Comunidad
Guadalupe Patiño subirá al equipo universitario
04 enero Por: Hugo Quintero
Pin It

El proyecto cantera sigue abasteciendo a los equipos universitarios

 Guadalupe Patiño Rocha, estudiante de Prepa UPAEP Santiago se incorporará al equipo de Taekwondo para el curso escolar 2021-2022. Estudiará la licenciatura en Fisioterapia.

“Me siento muy feliz y emocionada, pero sobre todo con una gran responsabilidad y oportunidad de seguir portando los colores de la universidad y seguir representándola con mucho orgullo, pero ahora a un nivel mayor, lo que significa que es un reto más por cumplir”, señaló la oriunda de Poza Rica, Ver.

Como competidora de las Águilas, Patiño Rocha obtuvo la medalla de plata en peso welter dentro del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C del 2019, que se realizó en el Tec CEM.

“Pertenecer a UPAEP ha sido una meta que me fijé desde que estaba en la secundaria, pues desde ese entonces tengo decidida la carrera universitaria que quiero cursar, y al investigar el plan de estudio, el programa deportivo, así como las diferentes oportunidades que brinda la universidad, supe que quería pertenecer a la comunidad UPAEP”.

Por su parte el entrenador Jaime Barrón Blanco refirió que “Lupita” cuenta con el perfil de UPAEP (cómo persona y atleta) “es muy comprometida, disciplinada, a temprana edad vino a Puebla, se supo adaptar y además es una excelente estudiante”.

“En corto tiempo dio resultados, pues en su primera temporada fue campeona de la Copa Gobernador en Acapulco y medallista en CONADEIP. Es buena persona, ayuda a sus compañeros y eso me agrada”.

Galerías