Este año nos ha mostrado que de la adversidad podemos aprender y sacar lo mejor de cada uno, que es en los momentos de crisis que podemos encontrar el camino para la trascendencia. Un mensaje de esperanza a todos los integrantes de esta comunidad sin límites.
En su mensaje de Navidad y fin de año Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, deseó a la comunidad universitaria felices fiestas y recordó cómo el 2020 se convirtió en un año de enormes desafíos para toda la humanidad. Además anticipó que el periodo Primavera 2021 comenzará totalmente en línea, pero se buscará iniciar en formato híbrido cuando las condiciones epidemiológicas así lo permitan.
“Nos ha provocado elevar la mira, el ubicar nuevos horizonte y romper nuestros límites y aquí estamos gracias al ahínco, a la garra característica de la comunidad UPAEP que hoy nos ha dado cuenta de lo que es capaz”, estableció, en el video transmitido a través de los canales oficiales de comunicación de la universidad y sus redes sociales.
Agregó que la pandemia hizo patente la vulnerabilidad del ser humano y que debe hacerlo consciente de la realidad de su entorno para poder abrazarlo y transformarlo. Invitó a los miembros de la familia UPAEP a seguir el ejemplo de quien, “siendo todo un Dios, se hizo pequeño como ninguno para estar en el portal de Belén”.
Él, continuó, al “hacerse uno como nosotros”, vino a “enseñarnos qué supone abrazar todas estas realidades con amor y entregarlas para una verdadera transformación”.
De igual forma, deseó que el 2021 sea un año lleno de paz y armonía; que pese a su inicio académico en formato virtual, se mantiene el deseo de retomar lo antes posible las actividades presenciales bajo el modelo híbrido U50 plus, que UPAEP ha diseñado especialmente.
A continuación puedes escuchar el mensaje completo del Rector:
Comunidad
Felices fiestas a la comunidad UPAEP: el mensaje del Rector
17 diciembre Por: Fernanda Bretón