Fue nominado a 5 subcategorías, ganando el premio a mejores efectos visuales por el video “Mira, mira” de los Músicos de José.
El talento y dedicación de los profesores UPAEP sin lugar a dudas trasciende las aulas, tal es el caso de Luis Felipe Ferra García, profesor de Facultad de Diseño y Producción Publicitaria quien fue galardonado con el premio a mejores efectos visuales en el Festival Pantalla de Cristal.
Al lado de la productora Polytropos, de la cual es fundador, Felipe Ferra decidió utilizar Madrid como su escenario para ejecutar “Mira, Mira”, una de las piezas que componen la propuesta musical de los Músicos de José, una banda importante y famosa para la gente del nicho del Jazz y del Funk.
“Utilizamos Madrid, la capital española, desacralizada y a la vez como homenajeando, este videoclip es una combinación atípica de elementos y valores de producción afortunados, centrándonos en la localización, genera una narración con voz propia, en donde no solo presentamos esta ciudad como un lugar desenfadado y lúdico sino como un espacio lleno de emociones, sumamente contemporáneo”, destacó el profesor.
La historia de “Mira, mira” es sumamente energética; la protagonista de la historia es María Mediana (coach de “Cyclo de Madrid”, una empresa Mexicana ubicada en esta ciudad española) quien al escuchar la canción se carga de energía con luces neón, conforme se desarrolla el video, éstas van permeando el contexto en una dinámica que va en crescendo absoluto en donde la energía es el hilo conductor.
“Este premio nos permite informar a la gente que existen propuestas diferentes en lo musical y lo creativo, creo que aquí yace la importancia de participar en este tipo de eventos. Los proyectos no se hacen para ganar premios, se llevan a cabo para generar contenidos con la intención de modificar la realidad, para dejar huella, o lograr una transformación social”, señaló Ferra García.
Creatividad para la publicidad audiovisual, es la asignatura que Luis Felipe imparte y es en ella que trata de compartir con sus estudiantes la importancia de la creatividad en la sociedad; este video conecta con la clase por medio del término de inteligencia cultural a partir de distintos elemento como la locación y la inclusión de un modelo de belleza democrático afincado a la realidad.
“Creo que el publicista tiene que entender que debe ser suficientemente creativo para encontrarle este topping para endulzar los productos y potenciarlos. Creo que esta mezcla de la democratización de la belleza, el deporte de moda, la locación más el funk de los Músicos de José y finalmente con todos los efectos neón eran ingredientes ganadores de una mezcla que resultó ser explosiva”, puntualizó.
Sostuvo que actualmente hay que tratar en la medida de lo posible hacer énfasis en la parte humanista, antes que en el retorno de inversión. Como profesionistas es primordial pensar cómo contribuir al cambio social.
Tomando en cuenta lo anterior -dijo- que su cátedra busca la concientización como primer paso para darle un matiz a la publicidad.
“Hay que dejar bien cimbrados los conceptos humanos con una filosofía contundentemente humanista para que a partir de ahí los contenidos publicitarios, el marketing tengan una razón de ser, de otra manera estamos siendo enemigos de nosotros mismos”, enfatizó.