“Significa el cumplimiento de un sueño, un logro muy grande, pero también significa un gran reto y una responsabilidad. Es llegar a un lugar dónde siempre se tiene la visión de estar entre los mejores; por lo tanto la exigencia y las responsabilidad es aún mayor”, señaló Raúl Palacios Tapia, quien será jugador de las Águilas UPAEP para la temporada 2021-22.
Raúl es originario de la capital poblana, mide 1.90 m y se desempeña en la posición de guardia. Proviene del equipo de Prepa UPAEP, con quien consiguió el subcampeonato CONADEIP Juvenil C y estará estudiando Ingeniería en Biotecnología.
De su paso por el equipo juvenil, Palacios Tapia indicó que es un aspecto positivo pues se encuentra habituado a un sistema de juego similar al del equipo universitario. “Creo que durante los tres años de Prepa he ganado mucha experiencia, esto me ha permitido familiarizarme con el sistema de juego del primer equipo y en algunas ocasiones he tenido la oportunidad de entrenar con el Coach Ceniceros”.
Precisamente de lo que representa ser dirigido por Javier Cenicero, el poblano declaró que “desde muy chico he sido un gran fan y admirador del Coach Javier y su trabajo. Para mí es un verdadero honor que se haya fijado en mí y me haya dado la oportunidad de estar bajo su tutela. Me encuentro sumamente emocionado y entusiasmado por aprender y jugar para él”.
Sobre quiénes serán sus compañeros, señaló que se siente emocionado porque son muy talentosos. “Desde mi primer año he ido a casi todos los partidos de la universidad y es un sentimiento muy bonito el saber que a esos jugadores que admiro y que me tocó aplaudirles desde la grada ahora serán mis compañeros”.
Finalmente de las metas que se pondrá comentó que de forma personal pretende aprender tanto del entrenador como del equipo mismo, además buscará ser un elemento importante desde el primer año. En lo grupal quiere ganar campeonatos de la Liga ABE pues considera que hay el talento para hacerlo.
Comunidad
Raúl Palacios pasa del equipo juvenil al universitario
10 diciembre Por: Hugo Quintero