Comunidad
Herederos de una tradición
08 diciembre Por: Hugo Quintero
Pin It

A propósito de la incorporación de Sadol Martínez Leal al equipo de básquetbol universitario, hacemos una recopilación de jugadores de las Águilas cuyos padres hayan defendido también los colores de UPAEP.

Sadol Amin es el primer caso en el que tanto la mamá como el papá jugaron para las Águilas. Su madre Jessica Leal Osuna llegó a la institución en el 2000 para competir en CONADEIP; en tanto su padre, Sadol Martínez Estrada, fue parte del póker de títulos del periodo 1999-2000: Corona Universitaria, CONADEIP Primera Fuerza, Liga Nacional de Clubes y la primera Universiada Nacional para UPAEP.

Rubén Reyes Gámez fue un depredador del área con el equipo de fútbol soccer, con el cual obtuvo el primer campeonato CONADEIP para la universidad en el 2002. Su hija María Fernanda Reyes Contreras, proveniente de la Escuela de fútbol de la UPAEP, estudia la Prepa y también funge como delantera en el equipo de fútbol rápido, con el cual el año pasado llegó a semifinales en el CONADEIP de Primera Fuerza.

Javier Ceniceros González, hoy entrenador de los equipos de baloncesto, fue figura en los campeonatos de CONADEIP obtenidos en los años de 1987, 89 y 92 en la Ciudad de México, León y Puebla respectivamente. Su hijo Alonso Ceniceros Guerra obtuvo hace dos años el Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C en Guadalajara.

Si bien no compitió por UPAEP en su etapa de universitario, Vladimir Vargas Valdivieso lleva más de 20 años en el cuerpo técnico del básquetbol UPAEP. Hoy su hijo Ivory Vargas es parte del primer equipo y con la escuadra juvenil fue bicampeón de la CONADEIP. 

Galerías