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Detrás de cada producto o servicio exitoso está un publicista 
04 diciembre Por: Yolanda Jaimes
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Hoy 4 de diciembre es el día perfecto para felicitar a las mentes detrás de las marcas. La celebración es más común en Colombia y Argentina, pero en México ya toma auge.

La idea de festejar el Día del Publicista surgió en 1936 como resultado del primer Congreso de Publicidad que se llevó a cabo en Argentina y la UPAEP tiene 25 razones por las cuales unirse a este festejo.

Y es que desde hace 25 años la UPAEP ofrece esta licenciatura que ha formado a cientos de profesionistas que se desarrollan en las agencias publicitarias mejor calificadas en la zona centro del país.

A este respecto, Carmina Williams Pellico, Directora Académica de la Facultad de Publicidad, destacó que esto se debe a que el programa de estudios de la licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria, no solo enseña a los estudiantes a generar una idea visual, sino que va más allá; diseñan una estrategia a partir de la cual transmiten un mensaje, es decir, son un puente de comunicación entre las empresas y los clientes.

Agregó que hoy en medio del confinamiento, las empresas se han dado cuenta de la importancia que tiene el contratar a un experto en publicidad para hacer crecer sus negocios y encontrar el medio adecuado para llegar a sus potenciales clientes.

“No se trata únicamente de que por estar en Facebook o cualquier otra red social voy a recibir a cientos de clientes, hay que crear una estrategia porque sino eso podría genera un gasto”, expresó.

Por otro lado, como parte de su formación universitaria, los estudiantes UPAEP ponen en práctica sus conocimientos en la Agencia Publicitaria DPP Insight Factory lo que garantiza su aprendizaje y su inmersión al mundo laboral al terminar sus estudios.

“Como parte de esta Agencia, los jóvenes universitarios son incluidos en proyectos reales, que trabajan para empresas reales que tiene problemas reales, y para garantizar ese sentido humano que caracteriza a la institución, dan servicio -en su mayoría- a organizaciones sociales con quienes trabajan desde la creación de la marca hasta su posicionamiento”, detalló Carmina Williams.

Por ejemplo, en la actualidad, trabajan con ANIMEX producciones, compañía de animación digital mexicana, quienes realizan un documental del astronauta mexicano Neri Vela y por otro lado, apoyan a una organización que teje de prótesis mama en la generando su marca.

Respecto a las habilidades del publicista, la Directora Académica de la UPAEP, destacó que éste debe ser además de creativo, estratega, inquisidor, culto, tecnológico y sensible para que pueda desarrollarse en las distintas áreas que tienen que ver con el quehacer publicitario, como son: área creativa donde entran los redactores publicitarios; dirección de arte que tiene que ver con las gráficas visuales y el área web.

Aunado a esto, también los jóvenes reciben materias clave como fotografía, plan de medios, estrategias de medios, que sin duda son cruciales para su desarrollo profesional.  “Es una carrera muy rica porque son varias áreas que la conforman, así es la publicidad, son varias áreas y cada quién depende de lo que le guste o sus habilidades”, acotó.

Finalmente la Mtra. Carmina Williams, recomendó a pequeños, medianos y grandes negocios a acudir con expertos en publicidad para detonar sus negocios y les sugirió destinar siempre una parte de su ingreso en esta área ya que con seguridad pueden duplicar o triplicar sus ganancias con una buena campaña publicitaria.

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