[El entrenador de taekwondo compartió 5 puntos para alcanzar las metas que uno se propone]
Dentro del programa Altum, realizado por la Prepa San Martín de manera virtual, Jaime Barrón Blanco, entrenador del equipo de Taekwondo Águilas UPAEP impartió la ponencia “Motivar para potenciar”.
Durante la plática con los estudiantes de este plantel, el Mtro. En Ciencias de la Salud explicó que para llegar a cumplir un sueño o una meta es indispensable la disciplina, el compromiso y la pasión.
En ese sentido compartió cinco consejos que pueden ayudar a conseguir los objetivos en cualquier área de la vida.
Siempre recordar y agradecer de dónde venimos. A este respecto enfatizó que hay un punto de inicio y una meta que alcanzar; cuando se llega a la segunda hay que recordar a las personas y factores que nos impulsaron para ello.
El segundo punto que mencionó fue Pasión y entrega en lo que hacemos, con ello explicó que cada momento es único, “cada día es un regalo de Dios en el cual nos da la oportunidad de vivir, aprender, amar, ayudar, servir, etc”.
Barrón Blanco expuso como tercer aspecto Creer en uno mismo, ahí declaró que muchas veces las personas dudan de sus capacidades, sin embargo es importante que “extiendan sus alas y confíen que podrán volar alto, confíen en lo que han desarrollado y en el esfuerzo que hacen día a día”.
Sobre el cuarto consejo, el entrenador de Taekwondo hizo alusión a la palabra TEAM (Together Everyone Achieves More); de acuerdo a esto declaró que trabajar en equipo es clave, “toda persona es diferente, pero esas diferencias nos hace únicos como equipo”.
Además agregó que el necesitar de alguien no nos hace menos, “cada uno tiene cualidades que al juntarlas mejoran o complementan un proyecto”.
En el último punto exaltó tres virtudes: fe, paciencia y esperanza. Explicó que hay que tener fe en que las cosas van a suceder, paciencia con nosotros mismos ya que no todo se da de manera inmediata y esperanza para seguir adelante a pesar de la adversidad.
Finalmente explicó que esta “receta” busca un liderazgo transformador para buscar un bien común y mejorar las condiciones de nuestro mundo.
Concluyó con una frase personal que lo ha llevado a conseguir sus objetivos; entre ellos ser seleccionado nacional y entrenador de un equipo: “Nunca me rendiré y lo lograré”.
Comunidad
Disciplina, compromiso y pasión; fundamentales para cumplir metas: Jaime Barrón
20 noviembre Por: Hugo Quintero