Comunidad
Zurisadai Rodríguez, de goleadora emplumada a doctora de Primera División
12 noviembre Por: Hugo Quintero
Pin It

Compitió por las Águilas en toda su etapa universitaria. Fue subcampeona de CONADEIP en 2012 y semifinalista de Universiada Nacional en 2013. Zurisadai Rodríguez Medina es alumni UPAEP y hoy en día es la doctora del Club Puebla femenil.  

¿Cómo evaluarías el nivel de aprendizaje que tuviste en UPAEP y que ahora pones en práctica como profesionista?
Es un nivel alto que la UPAEP ofrece y que gracias a eso actualmente puedo estar en un equipo de Primera División, muchas cosas que me enseñaron en clases y en prácticas me han sido útiles para atender con calidad a las jugadoras.

En ese aspecto de utilidad, estuviste jugando fútbol en tu etapa universitaria, ¿esto qué tanto ayuda para atender y entender a tus jugadoras?
Sí estuve representado con mucho orgullo a la universidad durante todo mi etapa de estudiante, y ayuda mucho, por ejemplo hay lesiones que yo las sentí durante mi etapa de jugadora y es más fácil entender el tipo de  dolor que se tiene, que movimientos mejoran o empeorarán la sintomatología o incluso me ayuda porque sé que sentimientos pueden tener durante una lesión grave.
Además de que las jugadoras sienten más confianza porque saben que sé del tema.

¿Qué tan difícil fue en su momento ser estudiante-deportista? Sobre todo en una etapa donde el equipo de rápido era protagonista nacional.
Fue complicado porque no “llevaba” una vida normal a la de cualquier otro estudiante de medicina, tenía que salir corriendo de clases para llegar a los entrenamientos y al salir de ellos irme corriendo a clases. También en los viajes o torneos nacionales era complicado porque tenía que mover exámenes, realizar tareas y al regresar ponerme al corriente con todo, pero es algo que no cambiaría ya que eso me ayudó a llegar hasta donde estoy y tener la satisfacción de que se pueden lograr varias cosas a la vez poniendo empeño, esfuerzo y dedicación.

¿Ya estudiaste o estudiarás especialidad?
Actualmente estoy en medicina del deporte de la universidad del Barcelona pero en un futuro me gustaría estudiar traumatología pero seguir en el ámbito del fútbol.

¿Qué valores desarrollaste en UPAEP y que ahora puedes ocupar en tu trabajo?
UPAEP es una universidad que se preocupa no solo por la calidad de educación sino también por la humana, ahí reforcé el compromiso con los demás y a siempre tratar bien a las personas  en cualquier circunstancia.

¿Cómo se dio tu llegada al Puebla?
Me llegó la invitación por parte de Leopoldo Aguilar, muy conocido en el mundo deportivo, me platicó cómo estaba la situación, que fuera a una entrevista y gracias a Dios se dio la oportunidad de estar en este gran club.

¿En qué año llegaste?
Al club en agosto de 2019.

En este año que llevas ¿qué es lo más satisfactorio que has vivido?
Son muchas pero creo que una de las que más te marcan como médico es dar de alta a una jugadora después de meses de rehabilitación tras una lesión grave. La felicidad que tienen es inigualable y también cuando sabes que confían al 100% en mí, en los diagnósticos y tratamientos que les doy.

¿Algún caso en particular?
Emily González, Ivonne Najar, Keyla Zárate y Rocío Torres.

¿Qué les dirías a los chavos que quieren estudiar medicina y ven a UPAEP como una de sus opciones?
Que es una gran universidad, que sales con un alto nivel académico y humano, además de que estudiar en esta institución te da un plus en el aspecto laboral.

Galerías