Comunidad
UPAEP campeón en triangular e-Sports
29 octubre Por: Hugo Quintero
Pin It

El torneo que se jugó fue de FIFA 2020

Sebastián Romero Arellano, estudiante de Administración de Empresas de tercer semestre, se proclamó como primer lugar del Triangular FIFA 2020 en el que participaron alumnos de la UVP y la Anáhuac Xalapa.

Con un total de 12 participantes - 4 por institución – el sistema de competencia fue de 2 grupos, cada uno con seis equipos en donde se enfrentaban todos contra todos. Los dos primeros lugares de cada sector calificaron a semifinales para enfrentarse de forma cruzada primero contra segundo y de ahí obtener a los finalistas.
 
Sebastián calificó como segundo lugar del grupo B con 4 juegos ganados y un perdido, por debajo de Edwin Ordóñez de la UVP que fue primero de sector con 5 triunfos.

En el grupo A Juan de Dios Arana, también de UPAEP, fue líder con 12 puntos, seguido por Sebastián Domínguez, de la Anáhuac Oaxaca, que finalizó con 9 puntos.  

En semifinales, los dos representantes de UPAEP se vieron las caras, siendo ganador Sebastián, mientras que en el otro duelo el representante de la Anáhuac Xalapa derrotó al de la UVP.

En la final UPAEP derrotó 2-1 a la Anáhuac Oaxaca en duelo Francia vs Francia para proclamarse campeón del primer triangular e-Sports universitario.

Galerías