Comunidad
Hermanos de oro
08 octubre Por: Hugo Quintero
Pin It

A propósito de la llegada de las hermanas Viridiana y Carmelina Mazzocco,  UPAEP ha sido casa de parejas de hermanos y hermanas que han dado lustro y gloria a los equipos representativos de las Águilas.

José Antonio y Horacio Villar (básquetbol)
Fueron parte en dos de los tres títulos seguidos que las Águilas obtuvieron en la Corona Universitaria (1995 y 96), campeones de CONADEIP en 1992 y monarcas de la LINABE en 1993, José Antonio y Horacio marcan el inicio de parejas ganadoras.
El aporte de ambos en el equipo era tal, que los dos llegaron a ser seleccionados nacionales. José Antonio representó a México en la Universiada Mundial de Sheefield en 1991 y Sicilia 1997; en tanto que Horacio lo hizo en  Fukuoka 1995.



Gerardo y Sergio Silva
El fútbol rápido varonil llegó a dominar las canchas del país por alrededor de 5 años (1993 a 1997). A los hermanos Silva les tocó poner las bases de esa escuadra y en 1993 consiguieron el Nacional CONADEIP y el Nacional de Federación.
 

Miguel y Ramón Elizondo
Llegaron en 1995 al equipo B de las Águilas, pero llenaron el ojo del coach Javier Ceniceros. Con el primer equipo dominaron la Corona Universitario hasta 1997. Ya en su etapa final de elegibilidad fueron parte de la escuadra que hizo que el coach Ceniceros ganara su primer Nacional CONADEIP en 1999.


4x2= Campeonato en Soccer
El Campeonato Nacional CONADEIP de 2002 ganado por UPAEP bajo el mando de Paul Moreno y que se disputó en la UVM Tlalpan tuvo una peculiaridad: 4 parejas de hermanos en el plantel.
Las Águilas que vencieron 4-3 a la UP México contaron con los hermanos Edgar y Orlando Cabrera, Noé y José Manuel Ugalde, Juan Pablo e Israel Hernández y finalmente Ubaldo Borja Gámez y Rubén Reyes Gámez.
Todos ellos también consiguieron el trofeo de primer lugar por la Corona Universitaria.



Carlos y José Manuel de la Peña
Bajo el mando de Raúl “Potro” Gutiérrez fueron campeones del Torneo por la Corona Universitaria y la Universiada Nacional que se disputó en la UAEM en abril y mayo del 2005.

 

Laura y Ada Núñez
Llegaron juntas a UPAEP en 2013, Laura para estudiar Derecho y Ada Nutrición. En su primera temporada sumaron la primera medalla del equipo en Universiada (bronce). Su legado es la triple corona en el Ocho Grandes de la Liga ABE. Tec Monterrey 2014, Tec Toluca 2016 y UPAEP 2017.



María Fernanda y Carlos Daniel Nieto Espinoza
Integrantes del equipo de Taekwondo, María Fernanda se subió a lo más alto del pódium en pareja mixta e individual en el CONADEIP 2011 categoría Juvenil C. Carlos Daniel, por su parte, fue campeón en tres pesos distintos (2010 y 2014).  

Galerías