Comunidad
Liga ABE reconoce liderato de las Águilas en temporada 2019-20
05 octubre Por: Hugo Quintero
Pin It

UPAEP fue el mejor equipo femenil del último torneo regular

De manera virtual, la Asociación de Básquetbol Estudiantil reconoció a cada integrante del equipo de básquetbol femenil UPAEP por haber culminado la temporada regular 2019-20 como líder de la división 1.

Las Águilas UPAEP tuvieron una marca de 25 triunfos y 2 derrotas a lo largo del pasado curso para asegurar el liderato general aun cuando faltaba un partido por disputar (UVM Querétaro). Como local su récord fue de 12-1 mientras que de visitante de 13-1; además ligó 15 victorias seguidas desde el arranque de la temporada lo que significó el haber realizado una primera vuelta perfecta.

El equipo rojiblanco fue la mejor ofensiva del torneo con 1917 puntos a favor y la tercera mejor defensiva con 1331 puntos en contra para una diferencia a favor de +586.

Yair Olano Galicia, Director General de la Liga ABE, destacó los resultados que obtuvo la escuadra poblana a lo largo del año. “Quiero felicitar al Coach, a su equipo de trabajo y a la gran institución que representan. UPAEP ha sido un protagonista y promotor del deporte estudiantil”.  

“No es fácil dirigir y mantener a un equipo como protagonista; la UPAEP ha logrado muchos resultados positivos, de 7 temporadas se ha llevado 3 campeonatos y ha estado presente en 4 finales”.

Por su parte Saide Peraza, capitana de las Águilas, agradeció a las autoridades de la Liga y destacó el desempeño que tuvieron sus compañeras durante el curso escolar. “Fue una temporada impecable y eso es fruto del trabajo que hemos hecho desde hace años. Quiero felicitar a mis compañeras por el esfuerzo, dar gracias a la afición y a nuestras familias”.  

El entrenador Javier Ceniceros agradeció el apoyo recibido por todos, pues cabe recordar que al inicio de la temporada sufrió problemas de salud que lo apartaron durante algunos meses.  “Felicitar al equipo en general, pudimos manejar estos 27 partidos con un control sobre los rivales de manera considerable; también quiero agradecer a los auxiliares que mantuvieron al equipo en los primeros lugares mientras tuve el problema de salud”.

En tanto Juan Manuel Aguirre, Director de Educación Física y Deporte UPAEP, reconoció la trayectoria de la liga y de Yair Olano al frente de la misma; además destacó la forma de salir adelante ante el momento sanitario que se vive. "Hemos mostrado un concepto de resiliencia fenomenal; saldremos fortalecidos y seremos mejores personas. En la ABE se promueve el valor hacia la persona y el deporte”.  
Finalmente Adriana Ramírez Salazar, Coordinadora de Básquetbol, exaltó los obstáculos que el equipo sorteó durante todo el torneo. “Como familia afrontamos el momento que pasó Javier y llevamos a buen puerto el barco, estoy orgullosa de todas porque además de buenas deportistas son buenas personas”.  

Galerías