La dinámica escolar sigue su curso y las Águilas UPAEP deseosas de afianzar su camino al liderazgo transformador se comprometieron a diseñar proyectos que les reten y motiven a transformar su entorno.
Autoridades universitarias, decanos y directores de los diferentes pogramas académicos, acompañaron a los estudiantes elegidos a ocupar su cargo como miembros de las Mesas Directivas para el periodo académico Otoño 2020-Primavera 2022.
Durante la toma de protesta, y a nombre de sus compañeros, el joven Rogelio Soler Pumarino quien asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la licenciatura en Administración Financiera y Bursátil, se comprometió a velar por los intereses de la comunidad estudiantil.
“Me comprometo a cumplir con honestidad y responsabilidad los preceptos y valores fundamentales de nuestra Alma Mater así como buscar el desarrollo y la trascendencia de la Facultad en cada una de las actividades que se lleven a cabo a lo largo del periodo de gestión. Me comprometo a trabajar arduamente en beneficio mis compañeros velando por el bienestar de la comunidad estudiantil a la que represento y que nos ha erigido como sus representantes. Me comprometo a trabajar con ética, fiel a los principios fundamentales convencido de que México perméa a las futuras generaciones a través del ejercicio del liderazgo y participación”, exclamó.
Cabe destacar que los miembros de las Mesas Directivas, fueron elegidos de manera democrática por miembros de las distintas licenciaturas.
“Felicidades sobre todo por alzar la mano, felicidades por su valentía, felicidades también por la inconformidad que es propia de su generación, una inconformidad manifestada para atender esas realidades con las que ustedes no están de acuerdo; seguro estoy que este tiempo en el que estarán en la Mesa Directiva será una oportunidad para poder trabajar por esa realidad, transformarla y ponerla al servicio de sus compañeros de su carrera, pero sobre todo al servicio de la sociedad”, expresó el Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico.
Asimismo, los invitó a que vean los dos años de su gestión al frente de las distintas Mesas Directivas, como una oportunidad de crecimiento y una oportunidad de vivir verdaderas experiencias significativas; a ejercer un liderazgo basado en la humanidad, en la promoción del bien común y el compromiso con el entorno.
Por su parte, el Mtro. Luis Fernando Roldán de la Tejera, dio gracias a los integrantes de las Mesas Directivas salientes por haber compartido su talento y por hacer de la vida universitaria una oportunidad de ser una comunidad.
“Te invito a que no dejes aquí ésto, a que sigas compartiendo estos talentos. Que estas dinámicas formativas y de transformación social puedan tener esa mirada trascendente. Como dice nuestro ideario universitario <<aquel que es universitario, lo es para siempre>>. Ser de la UPAEP no es un barniz que al cabo del tiempo se nos quita, es asumir el potencial que tenemos para transformar nuestra sociedad de cara al bien común”, acotó.