Comunidad
UPAEP destaca en deportes individuales
22 septiembre Por: Hugo Quintero
Pin It

[Ante la contingencia, las disciplinas de natación, taekwondo, tenis y atletismo fueron las que pudieron competir en sus nacionales y dar buenos dividendos]

En su informe anual, Emilio José Baños Ardavín, rector de UPAEP, destacó los logros conseguidos por los equipos representativos de las Águilas, principalmente en las disciplinas individuales.

Debido a la contingencia sanitaria los deportes de conjunto no tuvieron la oportunidad de participar más allá de la temporada regular, sin embargo los deportes individuales sí pudieron competir en los nacionales de CONADEIP para dar buenos resultados a la universidad.

Las Águilas de Natación obtuvieron el Campeonato Nacional de CONADEIP Juvenil C varonil por equipos que se desarrolló en el Cetys Mexicali. Con una cosecha de 20 medallas, por primera vez consiguieron un título nacional de esta disciplina, para la universidad, en cualquier rama o categoría.

Tres de los cuatro equipos de Taekwondo subieron al pódium en el Nacional CONADEIP que se desarrolló en el Tec CEM. Los poomsae varonil y femenil, además del combate femenil consiguieron la suma necesaria de preseas para alcanzar el tercer lugar.

Tres medallas de oro y tres más de plata fue el resultado que dio el equipo de Atletismo en el Nacional CONADEIP que se realizó en el Tec Monterrey. Esta competencia fue la última que se pudo llevar a cabo antes de la contingencia sanitaria.

En lo que se refiere al básquetbol destaca el liderato que obtuvo el equipo femenil en la clasificación de la Liga ABE. Antes del parón por el COVID las Águilas ya habían garantizado culminar como primer lugar de la temporada regular.

Después de 6 años, el representativo de fútbol rápido femenil logró regresar a una semifinal nacional de CONADEIP y conseguir el cuarto sitio.

Galerías