Comunidad
Cuando UPAEP ha gritado ¡Viva México!
15 septiembre Por: Hugo Quintero
Pin It

Nuestros deportistas han sido dignos representantes del país

A lo largo de su historia, UPAEP ha tenido una gran cantidad de representantes en diferentes disciplinas y categorías en selección mexicana, pero hay un grupo selecto que ha subido a lo más alto del pódium con la bandera nacional en competencias oficiales.

Diana Luna Sánchez, en su momento estudiante de Fisioterapia, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, en el relevo 4x100 combinado.

La nadadora UPAEP (mariposa) consiguió la presea al cronometrar 4:10.04. llegando por delante de Colombia (4:12.76) y Venezuela (4:14.21).

El coach Javier Ceniceros González consiguió el logro más importante del baloncesto nacional en las últimas décadas. Como entrenador asistente obtuvo el campeonato FIBA Américas 2013, con lo que México regresó a disputar un FIBA World Cup.

Marlen Corrales Ocampo, de Medicina, subió al pódium por partida doble en el Campeonato Panamericano de Taekwondo 2012, en Sucre, Bolivia en la modalidad de poomsae individual y en tercia. Esa tercia la completaron América Contreras y Lucy Morales, hoy integrantes de UPAEP.

Comunicación, Carolina Rebolledo Mendoza, se convirtió en campeona del torneo COCABA que se disputó en El Salvador en agosto de 2013. En la final México derrotó a las locales por 75-58.

En 2017, Ángel Fierro Sánchez junto a la selección nacional obtuvo el título, de forma invicta, del Campeonato FIBA Centrobasket U17 en Aguada, Puerto Rico. La hazaña la concretó tras derrotar en la final a las anfitrionas por 83-77.  

Frida Arriaga Alvarado, estudiante de Prepa UPAEP, obtuvo el año pasado el primer lugar en el FIBA Centrobasket U17 que se realizó en San Juan, Puerto Rico. En la final, la selección mexicana doblegó a las boricuas por 61-56.

Galerías