Comunidad
De la academia CONADE a UPAEP
02 septiembre Por: Hugo Quintero
Pin It

“Representa un sueño y una meta (jugar en UPAEP), desde que veía sus juegos por internet me emocionaba y quería esforzarme más para poder llegar al equipo”, mencionó José Edgar González Manzano, nuevo integrante de las Águilas de básquetbol y estudiante de Fisioterapia.

Edgar es originario de la Ciudad de México, juega en la posición de ala pívot y mide 1.94 m. Señaló que desde el 2016 es fan de UPAEP. “Me gustaba la ofensiva y sobre todo cómo era la actitud dentro de la cancha de Iván Montano y Miguel Martínez”.

González Manzano fue medalla de bronce de  Olimpiada en 2016 con la CDMX, además cuenta con experiencia en selección nacional dentro de las categorías U15 y U16 en 2016 y 2017 respectivamente.

Con el Colegio San Carlos fue bicampeón de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto (Limesba) en el periodo 2018-2019; además es integrante de la primera generación de la Academia CONADE.  

De su nuevo entrenador también tiene buenas referencias, “representa mucho para mí ser dirigido por el coach Javier Ceniceros. Me dará seguridad dentro de la cancha, orgullo y carácter; estoy muy entusiasmado de que me dirija y entrene”.

Sobre sus objetivos, José Edgar declaró que en lo personal será importante adaptarse a la parte académica para obtener buenas calificaciones, mientras que en lo deportivo quiere “hacer un buen compañerismo y química con el equipo para poder llegar a ser campeón esta temporada del Ocho Grandes”.

Galerías