A partir de esta semana las Águilas de Taekwondo iniciaron su preparación para la temporada 2020-21 de los procesos de CONADEIP y CONDDE. Los equipos emplumados se han adaptado a la nueva normalidad provocada por el COVID19 y los entrenamientos los están realizando de manera virtual.
Los representativos, poomsae y combate, rojiblancos están entrenando tres veces por semana, una hora al día (cada integrante desde su casa). Calentamiento, ejercicios de coordinación, acondicionamiento físico, cuestiones técnicas para fortalecer y estandarizar situaciones de técnica”, señaló Jaime Barrón Blanco, entrenador de Taekwondo.
De acuerdo al coach emplumado el objetivo de este semestre es que los estudiantes se enfoquen a la parte académica, pero como complemento se ha tomado la decisión de cuidar la parte grupal y los aspectos de entrenamiento tanto físicos como mentales.
“En esta hora de entrenamiento se desestresan, ríen, se ejercitan, se cuidan y es un momento para ellos. Todos nos extrañamos y esto nos ayuda a tener esa cercanía”.
El coach enfatizó que para él, es importante saber cómo están sus pupilos, sentirlos cerca (virtualmente) y mantener el espíritu de equipo. Además señaló que la contingencia sanitaria ha generado la adaptación a otros métodos y técnicas de entrenamiento y estudio, lo que contribuye a la formación de los estudiantes.
Los organismos deportivos aún no han definido las fechas en las que se llevarán a cabo los Campeonatos Nacionales tanto del periodo de otoño 2020 como de primavera 2021.
Comunidad
Taekwondo UPAEP regresa a entrenar con la nueva normalidad
28 agosto Por: Hugo Quintero