Crecer como persona y tener una mirada global en donde se comprenda de mejor manera las tradiciones y cultura de los demás, fue del aprendizaje de estudiantes de Notre Dame University durante su intercambio en UPAEP.
Para Grace Jacqueline Martin y Trey Dreux Andrew, estudiantes de Notre Dame University, vivir una experiencia internacional en UPAEP significó un gran reto, ya que esto representaba salir de su zona de confort en su país y enfrentarse a situaciones a las que no estaban acostumbrados.
Pese al corto tiempo que pudieron estar en Puebla debido a la Covid-19, los estudiantes refieren que fue una grata experiencia el poder aprovechar al máximo el programa de intercambio dentro de las instalaciones de UPAEP, ya que pudieron poner en práctica sus conocimientos de español y a la par conocer la cultura y tradición mexicana.
“Todos los estudiantes de Notre Dame llegamos a un país increíblemente diferente al nuestro, y en lo personal crecí de una manera que nunca creí posible”, mencionó Grace.
Agregó que con esta experiencia no solo creció académicamente, sino como persona. Hoy por hoy se ve como alguien culturalmente competente, socialmente consciente, más fuerte y feliz.
“No hay experiencia por la que esté más agradecida en la vida, no puedo esperar para poder volver”, refirió la estudiante.
Por su parte, Trey Dreux, infirió que no se arrepiente de haber cursado el programa de intercambio que Notre Dame tiene con UPAEP, ya que aprendió a abrazar nuevas experiencias y a aceptar diferentes culturas.
Además, dijo que el ver interrumpido su experiencia internacional en UPAEP lo consternó mucho, sin embargo el aprendizaje y las relaciones que pudo establecer lo acompañarán siempre.
“Creo que mis habilidades para sumergirme en el habla hispana y poder enfrentar circunstancias propias del idioma me ha enriquecido, solo espero poder tener la capacidad para fortalecer las relaciones que en tan corto tiempo pude establecer”, describió Trey