Comunidad
Estefanía Ruiz: de la cancha de tenis a la creación de su propio restaurante
07 agosto Por: Hugo Quintero
Pin It

En la actualidad el equipo de tenis compite a nivel nacional y se presenta en los mejores torneos a nivel universitario. Sin embargo para que esto sucediera, tuvieron que pasar personas como Estefanía Ruiz de la Torre para sembrar lo que hoy se cosecha.

En la parte académica Ruiz de la Torre es egresada de la Licenciatura en Gastronomía de la generación 2009-2013. 

Primero preguntarte ¿a qué te dedicas?

Soy chef, abrí mi restaurante hace aproximadamente 5 años. Soy el chef ejecutivo y la administradora; además desde hace 4 años soy docente.

 

¿Cómo se llama tu restaurante y en qué institución eres docente?

El restaurante se llama “Huma sabores mexicanos” y soy docente en el ISU y en UPAEP colaboro en ciertos diplomado de gastronomía.

 

En estos años de haber egresado, ¿cómo calificas el nivel de aprendizaje que tuviste en la universidad y que ahora tienes que aplicar en tu restaurante?

Lo considero alto ya que gracias a los conocimientos aprendidos en UPAEP pude abrir mi restaurante sin ayuda de un consultor y los resultados fueron positivos desde el primer mes.

También la disciplina es un punto medular que dan a los estudiantes para poder ser responsables; desde mi experiencia como estudiante me hizo ser una persona completa tanto en lo personal como lo profesional. El nivel de exigencia es alto pero el tema humanitario te hace ser un buen líder.

 

Precisamente en el tema humanitario ¿qué situaciones, aspectos o incluso asignaturas diferencian a UPAEP?

Desde el poder formar parte de un equipo representativo te ayudamos a no pensar individual; la parte de tener materias importantes como Ética, y además para los docentes administrativos no eres un ID más si no una persona a la cual se le debe de guiar y apoyar.

Me tocó aplicar seguro de defunción y la calidad humana que demostraron me ayudó a poder concluir mis estudios.

 

Mencionas la parte del equipo, ¿qué tan complicado fue ser atleta y estudiante al mismo tiempo?

Creo que no es complicado,  debes tener compromiso y disciplina.  Para mí era un orgullo poder jugar y estudiar lo que más me gusta.

Es muy importante ser ordenado y poder tener una buena comunicación con los docentes; para las entregas nunca tuve problemas.

 

 

Mencionaste el pensar en colectivo y no individual, además de esto ¿qué otras cosas puedes aplicar del deporte a tu carrera profesional?

Creo que el deporte es un estilo de vida y gracias a él estoy ahorita en un buen puesto profesional. El deporte te enseña a trabajar en equipo, saber que se necesita disciplina para poder lograr los objetivos y saber controlar las emociones. 

Estar en un equipo representativo te hace crecer en temperamento para saber afrontar las derrotas y esforzarte cada día más para lograr los objetivos.

En específico el tenis te enseña a ser objetivo con uno mismo y  a respetar  las situaciones  para no tirar la toalla por más mal que se vea el panorama.  La frase que  me ha definido es “el partido no termina hasta que no cae la última pelota”.

 

¿Qué les dirías a las chavas y chavos que están analizando el cursar su carrera en UPAEP?

Que lo hagan, porque es la mejor experiencia; UPAEP es una  universidad integral con un excelente nivel educativo y excelentes actividades extra curriculares.

El tener una comunidad tan grande te permite interactuar con personas de diferentes estados y países; para mí fue la mejor universidad y sin duda regresaría.

“Huma sabores mexicanos” está ubicado en Boulevard Valsequillo #8333, es un restaurante de comida tradicional mexicana. Cuenta con desayunos y comidas donde todo se prepara al momento y se busca siempre un ambiente familiar.

 

Galerías