Comunidad
De Monterrey a Puebla en busca de más campeonatos nacionales
03 agosto Por: Hugo Quintero
Pin It

El equipo femenil de básquetbol concretó el fichaje de un elemento mundialista

Carmelina Mazzocco Flores, que se desempeña como pivot, estudiará la Maestría en Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios y será refuerzo del equipo femenil de las Águilas para la temporada 2020-2021 de Liga ABE y CONDDE.

“Considero que es uno de los mejores equipos del país; para mí llegar a UPAEP es una oportunidad para seguir creciendo como jugadora y también como persona. Tienen excelentes jugadoras y muy buenos entrenadores”, señaló la oriunda de Valle de Santiago, Guanajuato.

Como jugadora, Carmelina Mazzocco ha sido tricampeona de Olimpiada Nacional (2009, 2010 y 2012); además de tricampeona de Universiada Nacional en 2016, 2017 y 2019.

En su paso por selección nacional participó en el FIBA Centrobasket U15 del 2012 en la Ciudad de México (subcampeona); en el FIBA Américas U16 de 2013 en Cancún, Q.R. y el FIBA World Cup U17 del 2014 en República Checa.

Sobre el concepto que tiene de su nuevo equipo, Carmelina expresó que son un conjunto muy bien integrado y con mucho temple en juegos de alta presión. “Desde siempre he considerado a UPAEP como un equipo unido, aguerrido y que dan todo dentro de la cancha hasta el último minuto”.

Mazzocco Flores también sentenció que dentro de los objetivos que tiene en mente es mantener a las Águilas como uno de los equipos dominantes en la liga pero “primero me gustaría adaptarme al equipo, entender su sistema y la filosofía del entrenador”.

Precisamente sobre Javier Ceniceros, la guanajuatense declaró que lo conoce poco pues no ha tenido la oportunidad de trabajar con él; sin embargo “puedo percibir que es un entrenador enfocado en hacer crecer a sus jugadoras dentro y fuera de la cancha, entender el juego de cada una y sacar lo mejor de ellas”, finalizó la nueva jugadora emplumada.

 

Galerías