Comunidad
Fisioterapeutas UPAEP realizan Juramento y comprometen su vida con el servicio
21 julio Por: Fernanda Bretón
Pin It

En un contexto de pandemia, los estudiantes de la Escuela de Fisioterapia de la UPAEP participaron en un emocionante acto académico virtual y refrendaron con sus palabras un compromiso profesional con el servicio a los demás.

El fisioterapeuta hoy juega un papel muy importante en el proceso atención y recuperación de los enfermos de COVID-19. En este contexto, la UPAEP quiso reconocer a 22 jóvenes profesionales de esta disciplina con un emocionante y sentido acto académico de Juramento totalmente en línea.

“Prometo solemnemente ejercer mi profesión con honestidad, libertad, conciencia, solidaridad, dignidad, respeto amor y justicia. Estableceré a la ética profesional como eje de mis acciones; emplearé mis conocimientos y habilidades al servicio del pueblo y respetaré siempre la dignidad de las personas…”, fueron las palabras con las que este grupo de jóvenes desde las instalaciones de los laboratorios de fisioterapia se comprometieron a ser fieles a los principios de su profesión.

Durante este acto académico transmitido a través de las redes sociales de la institución, Mariano Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico de la UPAEP destacó que este juramento es una invitación para que los estudiantes se comprometan con el respeto a la dignidad de las personas con sus pacientes. El juramento hace una invitación también a vivir los valores de la ética profesional del fisioterapeuta.

“Felicito a esta generación en la que la carrera cumple su 10 aniversario; los felicito también porque son muestra de este liderazgo transformador en la UPAEP, esto lo han vivido durante su estancia en la universidad, les ha tocado el sismo, les ha tocado este momento de la pandemia, pero sobre todo ustedes han sido signo de estos elementos y valores de nuestra universidad”, resaltó el Vicerrector-

Miriam Ríos Kosa, Directora Académica de Fisioterapia, destacó que esta generación hizo crecer de manera personal y profesional a cada uno de los docentes que forman parte del claustro académico de la escuela

“Tomemos cada minuto para ser conscientes de nuestra realidad. Un entorno complejo en el que ser equitativos y honrados siempre construirán el bien; pensemos que cada hora tenemos personas vulnerables a nuestro alrededor y que nuestra profesión puede impulsarlas y puede mejorar su calidad de vida. Valoremos cada día el conocimiento por el que nos hemos esforzado, hagámoslo crecer y compartámoslo.  El tiempo que estamos aquí no lo decidimos nosotros, lo que decidimos es el amor y la fuerza con la que vivimos”, expresó la catedrática.

Galerías