Comunidad
El tesoro más preciado: la experiencia internacional en UPAEP
07 julio Por: Fernanda Bretón
Pin It

Para Daniela Renee Kolkebeck y Michaela Deborah Echols, estudiantes de Notre Dame, su paso por las aulas de UPAEP, será inolvidable.

Durante sus dos meses en Puebla Daniela pudo apreciar su cultura, pero también surgió su amor por otro país no tan lejano al suyo, por ello consideró que el marcharse tan pronto por la llegada del COVID-19 dejó una parte de sí atrás.

Detalló que en la UPAEP hizo grandes amigos en cada una de las materias que pudo cursar en esta casa de estudios, “todos fueron muy amables conmigo, no dudaron mucho ante cualquier problemática que se me presentó”.

Expresó que pese al corto tiempo que pudo estar en México, su manejo del idioma español se incrementó de manera significativa, sorprendiendo inclusive a su familia.

“Me di cuenta de esto cuando perdí los nervios de expresarme de manera más natural en distintas situaciones o en la convivencia con mis compañeros mexicanos.

Daniela se mostró muy agradecida con esta experiencia internacional en UPAEP y está segura que extrañará encarecidamente sus momentos de diversión, entretenimiento y aprendizaje en México.

“Nunca pude ir a la Estrella de Puebla, lo que significa que tendré que hacer un viaje de nuevo”.

Por su parte, Michaela Deborrah Echols, expresó que el enfrentarse a una nueva cultura como la mexicana representó un gran desafío, además de acoplarse a un entorno académico y social completamente nuevo.

“No habría sido capaz de hacer frente a estos desafíos si no fuera por todo el sistema de apoyo que ambas instituciones desplegaron para hacer de esta experiencia una de las más inolvidables en mi vida”, explicó.

Agregó que siempre encontró el apoyo en sus compañeros, familia anfitriona y amigos poblanos para poder entender diferentes aspectos culturales que para ella eran difíciles de entender; “en todo momento me encontré rodeado de amor y palabras de aliento”.

“Aunque lo que ocurrió con la contingencia no estuvo en manos de nadie, estoy segura que las amistades, el aprendizaje y el crecimiento que esta experiencia me ha dejado no ha sido en vano. No pudimos terminar nuestro periodo de intercambio en Puebla, pero sin duda alguna seguiremos conectados”, describió.

Galerías