Comunidad
Estudiantes UPAEP apuestan por la construcción de un mejor planeta
02 julio Por: Fernanda Bretón
Pin It

Earth on es el nombre del grupo estudiantil de esta casa de estudios que lucha por forjar jóvenes preocupados por una sana relación con el medio ambiente.

Generar conciencia y fomentar la participación de los jóvenes con miras a mejorar el cuidado del planeta a través de un estilo de vida responsable, es el objetivo que tiene Earth on, uno de los grupos estudiantiles que conforman a la Universidad.

Muchas de sus acciones recaen en reforestaciones y limpieza de áreas naturales, pero, el crecimiento como personas y el poder hacer algo por los demás también es una de sus metas, y ejemplo de ello son las jornadas que desarrollan para hacer llegar cenas a distintos hospitales de la ciudad y la elaboración de talleres presenciales para concientizar a la sociedad sobre la importancia del medio ambiente.

Ante la contingencia, estos jóvenes no se quedaron de brazos cruzados y han puesto en marcha un ciclo de talleres virtuales del 10 al 31 de julio denominados “Futuro Sostenible”; a lo largo de éstos se aprenderá sobre los hábitos del mañana integrando el concepto de sustentabilidad como una herramienta esencial para el futuro.

Los talleres están abiertos al público en general y tendrán una duración de una hora arranando en punto de las 18:00 horas, para realizar la inscripción solo es necesario llenar un formulario.

Cualquier persona que decida participar en esta serie de talleres, podrá ser un agente de cambio que inspire y construya el futuro sostenible que las naciones están buscando y que en especial, México necesita.

Además, los estudiantes UPAEP que se inscriban obtendrán un beneficio adicional, pues si participan en los 6 talleres que Earth on tiene preparados, éste podrá aparecer en su Plan de Formación Integral del estudiante “PFIe” el cual reconoce y respalda a nivel institucional su participación en las actividades cocurriculares y extracurriculares.

Cabe destacar que para el desarrollo de esta serie de Talleres Earth on decidió unir esfuerzos con otros grupos estudiantiles de la institución como SELIDER Puebla, IMEF Universitario UPAEP y Nova Ciencia.

Galerías