Comunidad
UPAEP apuesta a la cercanía, con novedosas ceremonias institucionales
24 junio Por: Fernanda Bretón
Pin It

La contingencia sanitaria ha obligado a poner en pausa muchos aspectos de la vida cotidiana. En este contexto, la universidad apuesta por mantenerse cercana de nuevas maneras. Por ello ha implementado una serie de distintivos, creativos y emotivos materiales con los cuales buscan acompañar a los estudiantes y sus familias en momentos tan importantes para ellos. Aquí todos los detalles.

Cercanía en la distancia física. Reconocimiento obligado a una generación que afronta con talento una pandemia que ha sacudido a toda la humanidad. Es la apuesta de UPAEP ante la imposibilidad de realizar ceremonias institucionales presenciales. Por ello, el Departamento de Protocolos ha diseñado un rico calendario de actividades novedosas y completamente en línea. Una oportunidad para celebrar el talento en la universidad.

Según explicó -en entrevista con UPRESS- Erik Dieter Álvarez Mejía, Jefe de Protocolos y Relaciones Institucionales de la UPAEP, el área a su cargo ha trabajado en la elaboración de materiales alusivos que involucren a la comunidad y ofrezcan el reconocimiento que cada involucrado merece.

“Esta manera de presentar las ceremonias institucionales no busca en ningún sentido sustituirlas, al contrario, el objetivo es plasmar momentos extraordinarios para que no pasen desapercibidos esas situaciones especiales de para los estudiantes”, explicó.

En este mismo sentido Silvia Rubín Ruiz, coordinadora de Protocolo y Contenidos Institucionales, acotó que los materiales preparados buscan rescatar la esencia de eventos como la Beca al Mérito, el Reconocimiento EGEL, los Juramentos del Área de la Salud o la ceremonia de término en las Preparatorias, por lo que invitó a toda la comunidad universitaria a estar pendiente de las redes sociales y medios oficiales para conocer todos los detalles.

La Beca al Mérito no solo busca reconocer la excelencia de los jóvenes en el estado de Puebla y sureste mexicano, también es una invitación a vivir los valores que puede dar la institución a sus nuevos estudiantes y que, gracias al trabajo constante, se conviertan en líderes transformadores. La fecha para esta ceremonia será el próximo 30 de junio a las 12:00 horas.

La ceremonia al desempeño sobresaliente EGEL-CENEVAL siempre ha buscado reconocer el esfuerzo que los estudiantes desarrollan a lo largo de su carrera, además demuestra que la construcción de una sociedad justa es posible cuando se trabaja en conjunto. En ella se reconoce a todos aquellos estudiantes que han puesto en alto el nombre de la Institución, la invitación está hecha para el día 3 de julio a las 12:00 horas.

Luego, el 17 de julio a las 10:00 horas la valentía, el servicio y la entrega a los demás serán los protagonistas del día. Los médicos y estudiantes de enfermería podrán, de manera virtual, realizar su juramento y vivir lo que representa el compromiso con darlo todo en pro del otro, procurar su bienestar y salud, incluso en el frente de batalla.

El 20 de julio, a las 10:00 y a las 12:00 horas, el sacrificio y preocupación por el bienestar será el compromiso que los fisioterapeutas y las enfermeras del sistema abierto afiancen a través de sus respectivos juramentos.

La ceremonia para los estudiantes de Preparatoria, que incluirá un conjunto de imágenes y mensajes que reflejen la trayectoria de cada uno dentro de la institución, está prevista para el 24 de julio a las 12:00 horas.

Todas estas peculiares ceremonias serán transmitidas a través de las plataformas de comunicación institucional de la UPAEP en Youtube, Facebook y Twitter.

En cuanto a la Solemne Ceremonia de Grado, prevista originalmente para el mes de mayo 2020, el Departamento de Protocolos informó que la misma fue pospuesta hasta nuevo aviso, pero aclaró que eso no significa haberla cancelado o dejado de lado. La resolución final sobre ésta se determinará una vez iniciado el próximo periodo presencial en la universidad, siempre colocando en primer lugar la salud de los graduados y sus familias.

Galerías