Comunidad
Explotar al máximo una experiencia internacional durante la pandemia
18 junio Por: Fernanda Bretón
Pin It

Desde febrero de 2019, Victoria Serrano decidió vivir su intercambio en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Múnich Alemania, y hoy lo vive al máximo pese a la contingencia por COVID-19.

La estudiante de Ingeniería Industrial de UPAEP, refiere que pese a estar lejos de casa y en medio de una contingencia sanitaria, se siente segura y apoyada por ambas instituciones educativas, las cuales se han mostrado pendientes de su salud y bienestar durante su estancia en el país europeo.

Durante el tiempo que lleva radicando en Alemania, y después de concluir su primer semestre en el cual cursó 6 materias la mayoría en inglés, decidió realizar sus prácticas profesionales, y después de un proceso fue aceptada en área de Ingeniería de Producción en Siemens Mobility, empresa que también le ha dado todas las facilidades durante este periodo de aislamiento por el SARS-CoV-2.

“Hoy estoy segura de que esta experiencia internacional me abrirá muchas puertas en el campo laboral, además de que a lo largo de mi estancia he podido aprender de otras culturas, pero sobre todo compartir la propia y mostrar lo grande que es nuestro país”.

Este intercambio ha dejado gratas experiencia y aprendizajes a Victoria, pero sobre todo le ha enseñado a ser independiente y a mostrase que es capaz de cumplir todo aquello que se proponga.  

 

Galerías