Comunidad
UPAEP llama a la reflexión en medio de la adversidad
17 junio Por: Hugo Quintero
Pin It

Junto a otras instituciones, la Universidad realizará “Reflexiones Teológicas para la Esperanza”.

Con el objetivo de que los participantes profundicen en el misterio del sufrimiento, la enfermedad y la muerte a la luz del misterio de la salvación, en estos tiempos de pandemia, la UPAEP llevará a cabo, de manera virtual, “Reflexiones Teológicas para la Esperanza”.

La Institución ha trabajado en conjunto con la Arquidiócesis de Puebla, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM), el Consejo Diocesano del Apostolado de los Laicos (CODAL), la Universidad Anáhuac de Puebla y el Instituto México para cristalizar este proyecto.

 Este ciclo de conferencias, que se impartirán del 22 al 26 de junio de 18:00 a 19:00 horas a través de upaep.mx/reflexiones busca una meditación profunda que mantenga encendida la esperanza en medio de las adversidades, que sostenga la fe y que dé motivos a la caridad.

“Los momentos de crisis, como las guerras o las pandemias, nos ayudan a no perder de vista que esta vida es algo bello pero transitorio, y que nuestra vida debe estar orientada hacia el encuentro definitivo con Dios”, señaló Jorge Medina Delgadillo, Profesor Investigador de UPAEP.

Medina Delgadillo expresó que los momentos de dificultad no siempre tienen un desenlace fatal; en muchísimas ocasiones, son verdaderas gracias para aprender a valorar lo que tenemos, a quienes viven a nuestro lado, los pequeños detalles y lo que realmente importa.

“La teología presta un servicio fundamental a las personas en cuanto otorga sentido a las vidas, nos ayuda a priorizar lo importante y a dejar de lado lo superfluo, nos ayuda a vivir de cara a Dios; y esto, en una crisis, es vital”, sentenció.

El P. Rogelio Montenegro abrirá el evento con la conferencia “Job: fe y fidelidad en medio de la oscuridad”; Mons. Felipe Pozos lo hará con “Mirad el árbol de la cruz”; mientras que Rossana Stanchi expondrá “La novedad perenne del cristianismo”.

Eduardo Merlo presentará “La presencia de la Virgen María en medio de las epidemias y el ciclo de reflexiones lo cerrará Mathias Nebel con “Todos los creyentes se mantenían unidos y ponían lo suyo en común”.

 

 

Galerías