Comunidad
La añoranza de un intercambio en medio de la pandemia
16 junio Por: Fernanda Bretón
Pin It

El coronavirus cambió drásticamente la experiencia internacional de miles de estudiantes en todo el mundo, muchos de ellos tuvieron que regresar a casa y culminar sus materias en un formato virtual y otros se quedaron en los países de acogida, pero con la misma consigna, procurar su salud.

Kelby Cole Bosma, estudiante de Notre Dame realizaba su experiencia internacional en UPAEP, pero cuando el avance del COVID-19 era inminente, tuvo que regresar a su hogar, dejando atrás amistades y un anhelo por lo que sería una gran experiencia para él.

“Los dos meses que pasé en Puebla fueron los más retadores y gratificantes en mi vida, antes de regresar me estaba acostumbrando y junto a mi familia anfitriona estaba creando muchas experiencias inolvidables”, acotó el joven.

Explicó que durante el tiempo que estuvo en UPAEP ya empezaba a entender el español y a disfrutar de la cultura mexicana, además de hacerse entender en el idioma latino.

“Cuando recibí la noticia de que regresábamos a casa honestamente me sentí muy molesto, mi meta durante esta experiencia era crear grandes relaciones de amistad y crecer en mi conocimiento de la cultura; además de improvisar en mi español”.

Sin duda alguna, mencionó que se lleva las amistades que logró cosechar en este poco tiempo y el gran recuerdo de todo lo aprendido en UPAEP.

Galerías