Comunidad
UPAEP, México y Puebla, la fórmula perfecta para vivir una experiencia internacional
11 junio Por: Fernanda Bretón
Pin It

El periodo de Primavera 2020 llegó a su fin, pero sin lugar a dudas ha dejado un sello y un sinfín de memorias en cada uno de los estudiantes, pero sobre todo en los jóvenes que optaron por UPAEP para vivir una experiencia internacional.

La decisión de venir a México no fue fácil para Kevin Michael Gallagher, estudiante de la Universidad de Notre Dame, y es que al momento de escoger el destino para su periodo de intercambio, la mayoría de sus amigos estaban optando por Londres.

“No estaba seguro de tomar la decisión correcta, ya me encontraba en lista de espera para un programa internacional en España, pero decidí al final venir a México”, explicó.

Durante los dos meses que estuvo en la capital poblana, pudo experimentar de diferentes maneras la cultura mexicana, pero sobre todo la del estado. “Asistí a clases en español, en donde todos mis compañeros eran nativos de este idioma, lo cual me ayudó mejorar mis habilidades, cosa que no logré imaginar dos meses atrás”.

Enfatizó que el miedo que sintió en un inicio al llegar a UPAEP fue remplazado por tristeza, ya que con la llegada del COVID-19 a tierras mexicanas tuvo que regresar, dejando atrás los maravillosos recuerdos que formó con su familia anfitriona, sus amigos y México.

“Espero tener la oportunidad de poder reunirnos de nuevo y seguir creciendo y aprendiendo uno de otro”.

Galerías