Comunidad
Un gancho al coronavirus con sello alemán
08 junio Por: Yolanda Jaimes
Pin It

Estudiante UPAEP colabora en Alemania para implementar mecanismos que limiten la propagación del coronavirus en zonas públicas.

La pandemia ha catapultado la creatividad de muchas empresas, las cuales se han valido del capital humano con el que cuentan para apoyar esta contingencia. Este es el caso de Eugenio José Urrutia, quien desde su trinchera colabora para dar frente a esta enfermedad.

Eugenio José Urrutia Osorio, estudiante de la carrera en Ingeniería en Diseño Automotriz, eligió Alemania como lugar para realizar sus prácticas profesionales y con sus compañeros de trabajo diseñaron un artefacto para controlar la pandemia por el coronavirus.

Y es que la empresa de origen alemán en la que trabaja, presentó disminución en sus ventas por lo que su giro a cambio ligeramente para producir instrumentos a base de impresión en 3D, que eviten a las personas el tocar superficies contaminadas.

Para ello crearon el Griff Sicher, un artilugio tipo gancho que puede ser utilizado como llavero o colgarse del pantalón para tenerlo a la mano y usarlo para abrir puertas, presionar botones en el cajero automático e incluso, cargar o jalar cosas en el supermercado.

El Griff-Sicher se distribuyó por Munich y logró una producción en masa gracias a la ayuda de una empresa inmersa en la producción de autopartes con lo que han logrado vender más de 4 mil piezas.

Eugenio José Urrutia Osorio, explicó que la idea  de esta herramienta es “limitar la contaminación a la que estamos expuestos todos los días, y al ser el gancho un pequeño instrumento, limita bastante el riesgo que si la maniobra se realizara con la mano. La propagación de gérmenes es menor a que si no tuviéramos nada”, expresó.

Sin duda, el talento y potencial de nuestros estudiantes trasciende fronteras y lleva a cada rincón la misión de la UPAEP, de siempre poner sus conocimientos y habilidades al servicio de los demás.

Galerías