Comunidad
UPAEP crea jornada de formación docente
21 mayo Por: Yolanda Jaimes
Pin It

El programa cuenta con talleres, conferencias y pláticas que refrendan el compromiso de la Universidad por ofrecer una educación de calidad.

La UPAEP, consciente de que la educación tradicional ha sufrido un cambio radical a causa de la pandemia y con la intención de mantener su calidad educativa en el formato virtual, diseñó para la semana del 25 al 30 de mayo una jornada de formación docente para la educación remota en verano.

Por ello, la Vicerrectoría Académica en colaboración con el área de Capacitación y Desarrollo del Talento, UPAEP Online, el Centro de Estudios de Familia y Sociedad y el Museo UPAEP, organizaron el Programa de Formación Docente que tiene como fin preparar a todos los profesores que impartirán asignaturas en los periodos de Verano y Otoño 2020.

En este sentido, la semana de formación, tiene como objetivo ofrecer conocimientos, metodologías y herramientas para apoyar el crecimiento de toda la planta docente para que puedan enfrentar los nuevos retos. 

Lo anterior, a su vez, impactará directamente en la educación que ésta le brinde a sus estudiantes para que adquieran la capacidad de vincular su contexto con la teoría y sean verdaderos líderes que transformen a la sociedad.

Cursos, talleres, paneles y conferencias, son las opciones fomativas que el Plan de Formación Integral ofrece y que son opcionales para todos los docentes que necesiten fortalecer sus habilidades para impartir clases a distancia.

Los temas diseñados para esta jornada son: Educación disruptiva, desde y para el bien común; Conversatorio: empatía docente en tiempos de contingencia; Estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la multimodalidad y los paneles “Aprendizajes significativos en la enseñanza virtual” y “Hey teacher! (Do not) leave the kids alone”.

Además contará con seminarios en línea bajo la temática: ¿Cómo estructuro mi clase para un aula virtual?, y Previniendo la violencia familiar en tiempos de Coronavirus.

En cuanto a los talleres: Tips para enriquecer mi asignatura en  Blackboard; Herramientas digitales para el Aprendizaje Basado en Casos; Herramientas digitales para el Aprendizaje Basado en Proyectos; Herramientas digitales para el Aprendizaje Basado en Retos.

Finalmente, para orientar sus háblidades de formación podrán sumarse a la charla "Diálogos de Arte: el papel de la educación y la cultura en la transformación social".


Para mayor información, los interesados podrán consultar el micrositio del PFI y conocer los alcances del curso, taller o charla que deseen tomar así como el proceso a seguir para inscribirse a los mismos. 


Galerías