Comunidad
Una visión global, beneficio de cursar un doble grado en UPAEP
20 mayo Por: Fernanda Bretón
Pin It

La apuesta por la internacionalización es uno de los objetivos primordiales de la institución rumbo al 50 aniversario. El convivir, conocer y aportar a otras culturas abona al desarrollo social de cada comunidad.

Cursar el Bachelor of Science in Business Administration en City University of Seattle ha representado para Emilio de Jesús Ferrao Rodríguez, estudiante de Comercio y Estrategia Internacional de la UPAEP, un gran crecimiento como persona y profesionista.

La primera vez que Emilio escuchó del programa que CityU ofrecía en Bachelor of Science in Business Administration fue mientras cursaba su cuarto semestre y la idea de poder cursarlo no abandonó su mente hasta que se inscribió en su séptimo semestre.

El también emprendedor mencionó que el trabajar y estudiar, le ha ayudado a ser más serio en las actividades que toma y a ser más comprometido con cada compromiso que adquiere.

El desenvolverse en un ambiente internacional no es algo nuevo para Emilio y es que al culminar sus estudios de secundaria, sus padres deciden enviarlo a Charlotte, Carolina del Norte, ciudad en la que vivió 6 años y en la cual cursó tres años de Community College.

“Después de meditar cuál camino tomar, decidí regresar a México para poder estar cerca de mis abuelos y culminar mis estudios universitarios. Logré conocer la UPAEP ya que había dejado historia en mi familia, ya que mis primos y tíos habían cursado sus carreras”.

Ahora, en el proceso final de su carrera, trabajando y en cursando su segundo periodo en City University no siente que sea pesado contar con tantas actividades, al contrario, ve todo de una manera positiva y paso por paso.

“Doy gracias especialmente a mi familia que sin ella no tendría las facilidades con las que cuento, pero de misma forma estoy agradecido con las actividades que he realizado en el pasado ya que me prepararon para lo que tengo en el presente”, indicó el estudiante.

Expresó que lo aprendido en City U le deja un gran bagaje en términos que para él eran desconocidos, pero también lo ha dotado de gratas experiencias que le han abierto los ojos a una realidad global.

“Al principio no estaba seguro que el programa me fuera a ayudar. No obstante, ahora veo que era para mí y estoy feliz de continuar y finalizarlo”, expresó.

Cabe mencionar que desde 1973, City University of Seattle ha estado reinventando implacablemente la educación superior en el noroeste del Pacífico y en todo el mundo. Como una universidad acreditada, privada y sin fines de lucro, CityU es en verdad una comunidad global. Cada año, la institución atiende a más de 500 estudiantes internacionales en su campus de Seattle, Wahsington.

Galerías