Para este fin de semana el coach dejó una rutina exprés que toma solo 30 minutos llevarla acabo y lo mejor, desde la comodidad del hogar.
Estar en casa no es pretexto para descuidar la salud ni mucho un obstáculo para realizar actividad física, por ello, Jaime Barrón Blanco, nutriólogo y entrenador del equipo representativo de Taekwondo de la UPAEP, diseñó esta rutina para terminar el fin de semana con energía.
Se trata de ejercicios sencillos pero efectivos que ayudarán a tonificar el cuerpo, mantenerse el movimiento y trabajar el cuerpo durante estos días de confinamiento, pero lo más importante es que no requieren de equipo especializado para poder llevarlos a cabo.
Si les resulta más sencillo hacer ejercicio en grupo que de manera individual, no duden en compartir la rutina con familiares o amigos y establezcan horarios para realizar actividad juntos.
Recuerden que los beneficios de llevar una dieta saludable, hidratarse constantemente y realizar actividad física durante esta cuarentena ayuda a evitar sensaciones de ansiedad, depresión o tristeza.