Comunidad
Viri Cabrera, disciplina, pasión y  amor por la Danza Árabe
21 abril Por: Yolanda Jaimes
Pin It

A los 13 años conoció el baile, y Bellas Artes UPAEP le dio la oporunidad de alternar los estudios con su pasión a través del grupo representativo de esta disciplina, aun en medio de la pandemia. 

Influenciada por el trabajo de Shakira en su momento, Viri Cabrera Yañez, estudiante de Mercadotecnia inició sus clases en una escuela profesional de danza árabe a los 13 años, no obstante, al entrar a la universidad dejó por un momento su pasión debido a que sus horarios le impedían tomar el taller que Bellas Artes ofrece.

Hoy pese a la cuarentena, Viri continua de manera virtual sus clases de danza pues su profesora la motiva, a ella y a todas sus compañeras a continuar con sus actividades artísticas desde casa.

Y es que gracias al talento y disciplina que han demostrado durante sus clases, la Universidad tomó la decisión de conformar el Grupo Representativo de Danza Árabe de la UPAEP, así que se esfuerzan para practicar las coreografías que hasta ahora han aprendido.

 

 

“El taller ha aportado mucho a mi vida, desde la disciplina, la apertura a las críticas y a quererme tal cual soy. Ha sido muy difícil estar en aislamiento ya que he perdido un poco de esa constancia por estar en casa, pues tengo distractores como el televisor, el teléfono, pero nuestra maestra nos ha preparado clases virtuales para poder realizar los ejercicios en tiempo y forma, incluso nos pide videos para que ella nos corrija si es necesario”, comentó Viri.

Agregó que además de aprender un baile, ha aprendido de la cultura, de la perspectiva que tienen de la mujer en oriente y de los diferentes tipos de danza árabe: la egipcia, la oriental o la sahiri gracias a que su profesora les ha hecho interesarse no solo en la danza sino por la cultura que ésta envuelve.

“A mí me ha ayudado mucho físicamente y mentalmente por eso me gustaría recomendar este taller , no solo a mujeres sino también a hombres pues ellos pueden aportar mucho también a la danza”, finalizó. 

Galerías