Comunidad
UPAEP se suma al llamado del Papa. Un 'Padre Nuestro' ante la pandemia
24 marzo Por: Yolanda Jaimes
Pin It

Capellán invitó a unirse al llamado del Santo Padre el próximo miércoles 25 de marzo debido a la contingencia sanitaria por el Covid.19.

“Jesús quiere escucharnos. Jesús quiere escuchar nuestro dolor, nuestro sufrir, nuestras dificultades y no para que lo enteremos, él ya lo sabe, ¿por qué hay que decírselo? El expresar nuestro sentir nos ayuda a desahogar alguna dificultad. Nos dice el papa Benedicto XVI que lo central del cristianismo no es una serie de normas, lo central es encontrarnos con una persona que nos ama”, expresó el P. José Gabriel Meneses Arce, CCR  y Capellán UPAEP.

Lo anterior durante la celebración eucarística el día martes 24 de marzo, en donde se presentaron distintas intenciones, entre ellas, por todo el personal médico y sacerdotes que han fallecido a causa del Coronavirus en el mundo, en especial pidió por el descanso de las almas de los estudiantes Francisco Javier Tirado, Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada y el conductor de Uber, Josué Emanuel Vital, quienes hoy cumplen un mes de su trágica muerte.

“Vida eterna para ellos y el señor dé consuelo y fortaleza a sus familias”, expresó haciendo alusión a su homilía.

Al finalizar la ceremonia religiosa,  el párroco invitó a los seguidores de las redes sociales a unirse en oración tal y como ha convocado el Santo Padre.



Y es que el Papa Francisco, ha hecho un llamado a todos los líderes cristianos para rezar un ‘Padre Nuestro’ por el fin del coronavirus. El día de mañana miércoles, 25 de marzo, día en que la comunidad católica conmemora la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios.

“Recémoslo muchas veces, pero todos a la vez, a medio día”, propuso el representante de la iglesia católica.

Como parte de las iniciativas de la Pastoral en este periodo de contingencia se habilitó una transmisión en vivo las 24 horas desde la misma Capilla de Adoración. De esta manera, todos aquellos que deseen ingresar al corazón del Campus Central UPAEP de manera virtual pueden acceder a la página de UPRESS. Cuando accedan, en la esquina inferior derecha de la pantalla se abrirá automáticamente una ventana a la transmisión. Además pueden conectarse directamente aquí.


La línea directa con el capellán vía WhatsApp es 2227347021 o a través de las páginas oficiales de Pastoral UPAEP en Facebook e Instagram.

Finalmente, el padre Gabriel exhortó también a seguir las noticias de la Santa Sede y visualizar las transmisiones de las misas ofrecidas por el Papa Francisco a través de los sitios Vatican News y Rome Reports.

 

Galerías