Comunidad
UPAEP vive Clausura de Tercer Concurso Puebla App
17 marzo Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Más de 20 Proyectos se presentaron en esa emisión.]

“En este concurso se dieron muchos ingredientes, yo creo que el principal es la solidaridad, mucha gente unió sus esfuerzos para que este evento se lograra”, destacó la Mtra. Martha Reyes Rojas, Directora de Puebla App Innovation.

Subrayó que durante el ejercicio de este concurso se habló de emoción, innovación y sorpresas, siendo estas características, las que lograron generar los participantes en el Tercer Concurso Puebla App Innovation 2017.

“Se tienen que sentir orgullosos porque hacer que la gente se emocione con lo que desarrollan es sin duda un gran logro”.

Por su parte la Mtra. María del Rocío Guadalupe Morales Salgado de la Maestría en Tecnologías de la Información, reiteró la sorpresa del avance en la temática de los proyectos, pues recalcó la innovación que se encontró en cada uno de ellos.

Los premiados de este año fueron en tercer lugar Edukiletras del Tecnológico de Teziutlan, cuya función es la de apoyar a los niños en el trazo de las letras; el segundo lugar fue para Verte App de la UDLAP, la cual ayuda a mantener un apostura adecuada; la aplicación denominada Paragraph de la UDLAP, cuya función es dar un segundo uso útil a libros que ya no se ocupan e intercambiarlos para su lectura fue la que obtuvo el primer lugar.

Cabe señalar que UPAEP participó con tres proyectos Ku, Thinker, y un traductor de lenguas indígenas, de los cuales, Thinker logró quedar entre los primeros 10 finalistas.

Por último la Mtra. Martha Reyes Rojas mencionó que el  próximo Concurso de Puebla App Innovation tendrá su sede en la UDLAP.

 

 

Galerías