Comunidad
UPAEP entrega Premio Águila 2020
31 enero Por: Hugo Quintero
Pin It

[Estudiantes y catedráticos lo recibieron por su relevancia académica y deportiva]

La UPAEP a través de la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo entregó el Premio Águila 2020, galardón adjudicado  a lo más destacado por su relevancia académica, por su participación significativa en la formación, el deporte, en la cultura y el liderazgo.

En su mensaje el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector UPAEP, expresó que la institución se propone crear las mejores condiciones para que cada estudiante pueda generar su mayor potencial.

“Los invito a saber de qué madera están hechos, a reflexionar hasta donde han podido llegar hoy y soñar en grande... que este reconocimiento sirva para inspirar cada vez a volar más alto”.

En el rubro deportivo, las estudiantes de Prepa UPAEP Lesly Darian Romero Vázquez y Nahomi Xcaret López Gómez obtuvieron el reconocimiento por su participación con la selección nacional en el Campeonato FIBA Américas u-16. Su compañera Frida Aide Arriaga Alvarado también recibió el galardón por ser campeona con México en el Centrobasket u17.

Por su participación en la Universiada Mundial que se disputó el verano pasado en Italia, Saide Peraza (básquetbol), Ingrid Martínez (básquetbol) y Edwin Vilchis (poomsae) recibieron el Premio Águila 2020.

Dentro de participación en selección nacional Diana Luna, estudiante de Maestría, también recibió el reconocimiento por su participación en los Juegos Panamericanos disputados en Lima, Perú.

El equipo varonil de natación obtuvo el Campeonato Nacional de CONADEIP Juvenil C, por ello se hizo acreedor a este galardón universitario. Los integrantes de este representativo son Enrique González, Tomás Ferreiro, Jaime Hernández, Rodrigo Sasturrias, Santiago Rafael, Diego Calatayud y Rodrigo Aguilar.

Por logros individuales Jesús Benítez y Melissa Mercado fueron campeones nacionales de CONADEIP, en tanto Rodrigo Corro fue monarca en dos de los tres torneos nacionales de verano en tenis. Arturo Hernández también consiguió el primer lugar de CONADEIP en la prueba de los 400 metros.

Por su trayectoria destacada como estudiantes, Luis Mario Díaz, Gabriela Ruiz, César Flores y María Fernanda Guzmán recibieron el Premio Águila.

El Team Águila obtuvo el galardón luego de ganar el Rally Tech Faurecia a nivel estatal; en tanto el equipo Águilas UPAEP lo hizo por ganar el primer lugar en el Sexto Concurso Nacional de Edificios de palitos de madera en Mesa Vibradora. Finalmente alumnos y catedráticos del proyecto AztechSat-1 también recibieron el Premio Águila por ser el primer nanosatélite mexicano en el espacio.

A nombre de los premiados, César Flores de los Ángeles, fue el encargado de brindar un mensaje. En éste exhortó a sus compañeros a seguir aprendiendo de sus profesores y entrenadores para buscar ser mejor cada día. “Es una misión para cada uno de nosotros decirle al mundo que en verdad somos líderes que transforman a la sociedad”.   

En la entrega del premio estuvieron el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General; el Dr. Marino Sánchez Cuevas, Vicerrector Académico; el Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector de Posgrados e Investigación, el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación, el Mtro. Luis Fernando Roldán de la Tejera, Director de Formación, Cultura y Liderazgo y el Mtro. Carlos Mauricio Águila Cervera, Director General de Educación Media Superior. 

 

Galerías