Comunidad
Colaborador UPAEP participa en Congreso Internacional en Navarra
30 enero Por: Fernanda Bretón
Pin It

Con la ponencia titulada ¨Juan Garrido, el negro conquistador: nuevos datos sobre su identidad¨, el Mtro. David Sánchez Sánchez, Director académico de la Facultad de Humanidades, se presentó en el IX Congreso Internacional Jóvenes Investigadores del Siglo de Oro (JISO 2019), realizado en la Universidad de Navarra y el cual contó con la colaboración del Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), coordinado por el Dr. Carlos Mata Induráin.

El programa del encuentro incluyó un total de 40 ponencias correspondientes a jóvenes investigadores del Siglo de Oro procedentes de Argelia, España, Estados Unidos, Francia, México y Reino Unido.

La investigación del Siglo de Oro español con extensión al ámbito de los Virreinatos dentro de la identidad hispanoamericana tuvo un enfoque multidisciplinar abarcando temas históricos, artísticos, filológicos, literarios, de cultura y sociedad. Las actas serán publicadas en la colección BIADIG (Biblioteca Aúrea Digital) del Grupo de Investigación del Siglo de Oro (GRISO).

Finalmente, es importante mencionar que el encuentro se estructuró en torno a doce sesiones de ponencias, dedicadas a «Poesía», «Mujer y mundo femenino», «Temas históricos», «Cervantes», «Teatro», «Artes de cocina y otros tratados», «Narrativa», «Quevedo», «Recepción del Siglo de Oro», «Relaciones de sucesos y polémicas literarias» y «De varia lección».

Galerías