El Centro de Estudios de Familia y Sociedad (CEFAS), a través del Decanato de Artes y Humanidades, convocó a estudiantes de Preparatoria y Licenciatura UPAEP, a participar en “Cartas a la familia” en la primera edición de Orámata: El valor ético de la familia.
La Mtra. Graciela Soto Hernández, quien es coordinadora del Centro de Apoyo y Desarrollo Psicológico (CADEPSI), fue la encargada de dar una conferencia para inaugurar la entrega de reconocimientos, la cual se enfocó en el perdón y su importancia, además de que expuso los beneficios de analizar y asistir aún psicólogo, pues perdonar no es sinónimo de olvidar, señaló.
“Analicen qué frutos quieren sacar de su cesto porque no les sirven ya, esos frutos de resentimiento, de sentirse no amado, no querido. Estos frutos tienen como consecuencia el pensar en lo que hubiera pasado, y dañar tu autoestima” expresó la Mtra. Graciela Soto.
Para finalizar, se hizo entrega de los reconocimientos a los estudiantes de licenciaturas y preparatorias UPAEP que participaron en la Convocatoria Cartas a la Familia.
Los 8 alumnos seleccionados de Licenciatura fueron: Jorge Luis Rodríguez Reyes con “Carta a la familia”, Gustavo Paz Calderón Cid con “Para los hermanos”; Lourdes Báez González con “Carta a la familia”, Regina Ramírez Alvarado “Carta a la familia”, Julián Andres Quintero Flórez “Mi familia es un árbol”, María Fernanda García Magaña “Carta a un corazón roto”, Juan José Sánchez Altamarino “El problema de la familia en el mundo contemporáneo” y Josué Omar Real Zarza “La pérdida del sentido teleológico de la familia”.
Los estudiantes de Preparatoria UPAEP con cartas seleccionadas fueron: Ana Paola Hernández Morales con “¿Mi familia es ética?; Carlos Heberto Covarrubias Sánchez “El valor ético de la familia”; Diego David Pérez Moreno “Carta a la familia”; Karla Juárez Vásquez “El valor ético de la familia”; Monserrat Hernández Fernández “¿Cómo no te voy a querer?”, Nancy Cecilia Bravo “Cartas a la familia,”Samantha Sánchez Tlapanco “Cartas a la familia”, Sandra Verónica Aguilar López “La familia, esa palabra” y Carolina Valenzuela Enriquez “El amor atemporal de la familia”
Aunado a esto, Sandra Aguilar, estudiante de último semestre de Prepa UPAEP Santiago y seleccionada, mencionó que fue una gran oportunidad y experiencia el haber podido participar en este tipo de concurso: “Lo que me motivó a participar fue el amor que tengo a las personas que puedo reconocer como familia” expresó Sandra Aguilar.
Comunidad
Alumnos de preparatoria y licenciatura recibieron reconocimientos por participar en “Cartas a la Familia”
09 diciembre Por: Yolanda Jaimes