Elías Trigo Slim nos cuenta su experiencia dentro del taller de Box.
¿Cómo iniciaste en el taller de boxeo?
Porque mi padre me comentó que si la universidad me daba la oportunidad de hacer un deporte entonces la tomara e iniciara con una vida más saludable. Decidí el boxeo porque me ha llamado siempre la atención.
¿Qué es lo que más te gusta de ese taller?
Porque tengo la posibilidad de ir cualquier día de la semana. Está muy bien organizado y el ambiente en el entrenamiento es siempre excelente.
¿Qué objetivos tienes al entrenar box?
Tener una mejor condición física y adquirir habilidades propias de defensa personal. En los tiempos de inseguridad en los que vivimos pienso que es una característica muy necesaria para todas las personas.
¿Cómo combinas el entrenamiento con tu vida académica?
Es importante para mí ya que me ayuda a mantenerme concentrado y tener una vida sana. Combinando con una alimentación saludable me ayuda a mantenerme fresco y a mejorar mi estado de ánimo.
¿Cómo es tu relación con tu profesor y tus compañeros de taller?
Muy positiva, todos tenemos la intención de mejorar como estudiantes y también como deportistas. Creo que tenemos un buen grupo, en donde nos hemos conjuntado bastante. Estamos emocionados por el festival que se da cada año y entrenaremos fuerte para ello.
¿Harías la invitación al resto de la comunidad a unirse a boxeo?
Por supuesto, porque nos divertimos, es un taller donde usas la mayoría de partes de tu cuerpo, y además sudas. Requiere un gran esfuerzo, necesitas poner todo tu empeño, pero siento que al final las recompensas son muy satisfactorias. Así que los invito a todos a que vengan, conozcan, y formen parte de este gran grupo.
¿Cuál ha sido tu mejor momento dentro de este taller?
Probablemente mi primer entrenamiento, me sentía muy nervioso, pero con muchas ganas de demostrarme a mí mismo de lo que era capaz. Disfruté mucho de esa sesión, me esforcé al máximo, aprendí los fundamentos del boxeo y me sirvió como inicio para seguir creciendo y mejorando dentro de este rubro.