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Greenwashing, la mercadotécnia verde
01 marzo Por: UPRESS
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La Dra. Päivi J Tossovainen, catedrática invitada por la Facultad de Mercadotecnia y originaria de Finlandia impartió a la comunidad estudiantil la conferencia titulada “Greenwashing”.

Greenwashing, término que fue creado en 1989, como una manera de ver los productos “ecológicos”, es decir, en la manera en que sus empaques son producidos, por ejemplo las botellas de agua, en las etiquetas dice "50% menos plástico", explicó la especialista en innovación de servicio y diseño de productos.

A decir de la Dra. Päivi, greenwashing es el uso de la mercadotecnia para promover la percepción de que son empresas socialmente responsables y están interesadas en el cuidado del medio ambiente. Es decir, nos venden la idea de que el producto es más natural y que no está tan procesado o que es incluso reciclado, cuando en algunas ocasiones realmente no lo es.

Agregó que el greenwashing surgió debido a que en la actualidad existe una nueva generación de consumidores llamados “lohas”, que son aquellos que tienen sentido de responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, cuestión que influye en sus decisiones de compra.

En este sentido, la Dr. Päivi les recomendó a los futuros mercadólogos, o cualquier estudiante que este en el área de los negocios y que en el futuro se quiera especializar en el marketing, ser honestos a la hora de aplicar estrategias mercadológicas que tengan que ver con la naturaleza y el medio ambiente. “Sean honestos al decir si el empaque realmente es hecho con materiales reciclados y tengan contacto con el cliente, interésense por lo que piensan del producto”, acotó.

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