Comunidad
Decanato de Ciencias Sociales presenta ponencia en el Consejo de la Crónica de la Ciudad
06 septiembre Por: Fernanda Bretón
Pin It

El Decanato de Ciencias Sociales, a través de la Facultad de Derecho y en convenio con el Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla, realizó una conferencia intitulada: “La Seguridad Urbana, como parte de la Crónica de la Puebla del siglo XXI” impartida por la Dra. Verónica Yazmín García Morales. Profesora Humanista invitada a la UPAEP por el Decano el Dr. Herminio Sánchez de la Barquera.

La conferencia, abierta todo público, se realizó en la Biblioteca del Consejo de la Crónica en el Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de Puebla, contando con una asistencia que rebasó el número de espacios disponibles.

La Dra. Verónica, especialista en Derecho Administrativo y temas de Seguridad Urbana, y quien cuenta con diversos reconocimientos a nivel internacional, realizó una disertación en la que señaló la relación de conceptos tales como el Derecho a la Ciudad, las Ciudades sostenibles y los rituales urbanos, con el tema de la seguridad en la Angelópolis.

Destacó el profundo estudio que realizó de la historia de la urbe poblana, y de los momentos claves que detonaron su expansión social y económica, así como de aquellos que han contribuido al incremento de la inseguridad, misma que catalogó en delictiva e integral, ésta última, haciendo referencia a las implicaciones culturales de Puebla.

Al finalizar su conferencia, los asistentes a la misma, participaron de manera activa en la ronda de preguntas, permitiendo que la Dra. Verónica profundizara en aspectos tales como la educación, el civismo e incluso la protección al medio ambiente.

La Dra. Verónica, compartió la mesa con el Dr. Juan Pablo Salazar Andreu, Cronista de la Ciudad de Puebla, y el Dr. Fernando Méndez Sánchez, Director de la Facultad de Derecho de la UPAEP.

Galerías