Comunidad
364 estudiantes asistieron a talleres Formativos PASE en el periodo de Primavera 2019
05 septiembre Por: Fernanda Bretón
Pin It

Durante el periodo de Primavera 2019, 364 estudiantes asistieron a los talleres formativos que imparte el Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante (PASE), así lo informó la Mtra. María del Carmen Mora Ávila, Orientadora Educativa PASE.

Cabe señalar que cerca del 40% de los asistentes forman parte del Decanato de Ciencias de la Salud, mientras que la categoría con mayor afluencia fue la de competencias académicas 2.

La Mtra. Mora agregó que durante el periodo de Otoño se estarán implementando “Semanas de talleres formativos”, los cuales responden a las necesidades de horarios y necesidades de los estudiantes, además de que habrán talleres formativos permanentes durante el periodo septiembre-noviembre 2019 que comprenderán un mayor número de horas.  

Por su parte el Mtro. Luis Roldán de la Tejera, Director de Formación Cultura y Liderazgo expuso que este tipo de talleres ayudan a recordar lo más valioso que implica la formación de los estudiantes. 

“Para la UPAEP no solo la alta preparación profesional es relevante, (…) sino también desarrollar cualidades humanas que nos ayuden a tener esta sensibilidad de influir en la sociedad y de esta manera sigamos como Universidad propiciando este acercamiento con nuestros chicos tanto en acciones preventivas como en algunos casos como también en acciones correctivas”.

Así mismo, explicó que estos talleres no solo se ofertan porque son valiosos y contribuyen a la formación de los estudiantes, sino porque responden a una estrategia de permanencia estudiantil.

“El fruto de este diálogo e intercambio de ideas entre los facilitadores de los talleres y la Institución, ha preparado todo lo que implica el Plan de Formación Integral de los estudiantes, el cual los ayuda a motivarse a ser agentes de cambio”.

Cabe destacar que algunos de los talleres y conferencias que se estarán impartiendo durante el periodo de Otoño 2019 serán: Manejo de estrés académico, Alfabetización emocional, Leo comprendo y aprendo, Trabajo colaborativo en el aula, Defensa personal, Lenguaje y movimiento, Alimentación saludable: guía práctica para comer bien, Risoterapia, Cómo hablar en público, Prevención del delito en redes sociales, entre otros.

Galerías