Comunidad
El St. Joseph Medical Center de Houston recibe a Itzel Xiadani
29 agosto Por: Yolanda Jaimes
Pin It

 

[La estudiante de Medicina de la UPAEP realizará su internado en el hospital ubicado en los EE.UU.]

Mi nombre es Itzel Lara, nací en Xalapa, Veracruz desde pequeña siempre tenía muy claro hacía donde quería ir en la vida y todo lo que quería lograr, en 2015 entré a la carrera de Medicina; la elegí porque además de que encuentro muy interesante el saber cómo funciona el cuerpo humano y el impacto de las enfermedades en este mismo, es algo que implica enfrentar muchos retos, tomar riesgos, por otro lado está siempre el hecho de querer hacer el bien, ver reflejado el resultado de ayudar a los pacientes a sentirse mejor muchas veces simplemente sólo con escucharlos.

Actualmente me encuentro en St. Joseph Medical Center en donde estaré haciendo mi internado de pregrado durante un año. La decisión de venir a Houston surgió por mi inquietud de conocer la medicina desde otro país y poder así desarrollar mis habilidades aprendidas a los largo de mis 4 años de universidad además de mi pasión por conocer lugares nuevos y viajar, así como para poder perfeccionar otro idioma.

El inicio de este proceso fue toda una aventura, para poder aplicar a la plaza tenía que cubrir ciertos requisitos y no sólo académicos, el venir acá me aterraba ya que nunca había vivido fuera del país ni estado tanto tiempo separada de mi familia; el idioma, la cultura, la forma de enseñar, todo iba a ser completamente diferente a lo que estaba acostumbrada pero vine sabiendo que todo esfuerzo tiene su recompensa y que definitivamente vale la pena luchar por lo que vale la pena tener. Decidí salir de mi zona de confort y esforzarme para lograr mis metas.

Hasta ahora he conocido a muchos estudiantes de medicina de distintas partes de México y de Estados Unidos, quienes compartimos un mismo objetivo, el de poder ayudar a los pacientes.

Lo que he notado durante mi estancia es que existe mucha competencia pero sobretodo compañerismo y trabajo en equipo. Adaptarme a vivir aquí ha sido fácil ya que las personas son amables y la comida es muy parecida a la de México, sin embargo, el clima no es mucho de mi agrado ya que las temperaturas son muy altas.

Aún quedan muchas experiencias por vivir, las cuales les estaré compartiendo durante las próximas semanas, ¡hasta pronto!

Galerías