Con el objetivo de que las distintas generaciones del Programa Beca de Liderazgo Social tuviesen la oportunidad de conocerse, así como de compartir las experiencias que han vivido a lo largo de su caminar universitario, se llevó a cabo la sesión de arranque con diferentes actividades de integración.
Cuando las puertas de la universidad se cerraron al público, el cantautor y egresado de la UPAEP, Edgar Aguilar quien ha participado en eventos como el Foro Interamericano de Niñas y Niños de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha ofrecido conciertos en Chile, Colombia y otros países de Sudamérica, sensibilizó el corazón de los universitarios para valorar lo bueno que tenemos en nuestras vidas y generar un verdadero cambio.
Durante su intervención hizo hincapié en que los talentos que nos han sido regalados son para ponerlos al servicio de los demás y que aquello a lo que llamamos pasión “sí nos puede dar de comer” cuando estamos convencidos de aquello que hacemos.
Para amenizar la noche, compartieron el fuego de una fogata con juegos y actividades que permitieron ver la magia de la universidad durante la madrugada.
Durante día y medio las diferentes generaciones no solo compartieron tiempo y espacio, también se dieron oportunidad de conocer los talentos de sus compañeros y de sumar esfuerzos para los diferentes proyectos que encabezan.
Esta sesión representa un momento clave en la vida del programa que actualmente tiene 4 años de vida. Fue un momento de integración, convivencia y formación que permite sentar las bases óptimas para el desarrollo de los chicos que integran este tipo de Beca.
“…quedarme a dormir en la Universidad y estar haciendo actividades en la madrugada fue una gran experiencia para mí que no pensé que la fuera a vivir tan rápido y las atenciones que nos brindaron los organizadores fueron muy buenas.” Ana Paola Márquez Escobedo, estudiante de 1er semestre de Nutrición.
“...Las actividades fueron increíbles y la convivencia fue muy divertida. Espero que haya más actividades similares” Regina Ramírez Alvarado, estudiante de 3er semestre de Psicología.