Comunidad
Programa Beca Liderazgo realiza su sesión de arranque
28 agosto Por: Fernanda Bretón
Pin It

Con el objetivo de que las distintas generaciones del Programa Beca de Liderazgo Social tuviesen la oportunidad de conocerse, así como de compartir las experiencias que han vivido a lo largo de su caminar universitario, se llevó a cabo  la sesión de arranque con diferentes actividades de integración.

Cuando las puertas de la universidad se cerraron al público, el cantautor y egresado de la UPAEP, Edgar Aguilar quien ha participado en eventos como el Foro Interamericano de Niñas y Niños de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ha ofrecido conciertos en Chile, Colombia y otros países de Sudamérica, sensibilizó el corazón de los universitarios para valorar lo bueno que tenemos en nuestras vidas y generar un verdadero cambio.

Durante su intervención hizo hincapié en que los talentos que nos han sido regalados son para ponerlos al servicio de los demás y que aquello a lo que llamamos pasión “sí nos puede dar de comer” cuando estamos convencidos de aquello que hacemos.

Para amenizar la noche, compartieron el fuego de una fogata con juegos y actividades que permitieron ver la magia de la universidad durante la madrugada.

Durante día y medio las diferentes generaciones no solo compartieron tiempo y espacio, también se dieron oportunidad de conocer los talentos de sus compañeros y de sumar esfuerzos para los diferentes proyectos que encabezan.

Esta sesión representa un momento clave en la vida del programa que actualmente tiene 4 años de vida. Fue un momento de integración, convivencia y formación que permite sentar las bases óptimas para el desarrollo de los chicos que integran este tipo de Beca.

“…quedarme a dormir en la Universidad y estar haciendo actividades en la madrugada fue una gran experiencia para mí que no pensé que la fuera a vivir tan rápido y las atenciones que nos brindaron los organizadores fueron muy buenas.” Ana Paola Márquez Escobedo, estudiante de 1er semestre de Nutrición.

“...Las actividades fueron increíbles y la convivencia fue muy divertida. Espero que haya más actividades similares” Regina Ramírez Alvarado, estudiante de 3er semestre de Psicología.

Galerías