Comunidad
UPAEP da la bienvenida a nuevos colaboradores
13 agosto Por: Fernanda Bretón
Pin It

Hoy en día la universidad tiene un dinamismo increíble que se proyecta no solo en sus estudiantes, sino también en los colaboradores que forman parte de ella, así lo indicó el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP durante su mensaje a 140 nuevos colaboradores que se suman a la Institución.

“En cuatro años, la Universidad estará viviendo su quincuagésimo aniversario y en el caso de una institución educativa como la nuestra es muy importante porque de alguna manera es un periodo suficiente para acrisolar la personalidad de ese proyecto, este paso es muy importante, porque en la medida de que las generaciones asumen y perfeccionan esa identidad es la medida en que la Institución tendrá un espacio en el tiempo”.

Destacó que la propuesta educativa de UPAEP se distingue por ser tener un espíritu que se contagia; “es una institución de la que te enamoras y que te permite dar lo mejor de ti mismo”.

“Mi trabajo en UPAEP va a ser también una experiencia relevante para mi vida, empezando por el ámbito profesional, pero que en muchos casos repercute en otros ámbitos de nuestra vida y esto tiene un sentido: detonar un liderazgo transformador empezando por nuestro entorno inmediato”.

Enfatizó que el reto que plantea una Institución como UPAEP recae en hacer del día a día una experiencia significativa que no solo impacte en una sola persona, sino en los demás.

“Queremos que UPAEP se reconozca como la Universidad transformadora, otros le apostarán a la ciencia por la ciencia misma, nosotros buscamos influir en todos los aspectos de la persona y desde ahí trasformar a la sociedad”.

Agregó que la Institución tiene una gran responsabilidad, ya que se está depositando en ella y en los que en ella laboran una gran dosis de confianza, es decir que lo que se haga con los recursos es emérito o demérito de la propuesta de valor de la UPAEP y de la apuesta fundamental de la formación de personas de bien.

“No podemos permitir desperdiciar el tiempo, los recurso ni la infraestructura que la universidad ha ido generando con un esfuerzo de miles de generaciones y fundamentalmente por la confianza que las familias depositan en nosotros para poder acompañar a sus hijos en su formación universitaria”.

Finalmente, enfatizó que rumbo al 50 aniversario la UPAEP se ha propuesto ser la Universidad de identidad Católica más prestigiada del país, con el mejor profesorado con una perspectiva humanista.

Galerías