[Las campañas permanecerán por 40 días en diferentes puntos del Campus.]
Estudiantes, catedráticos y administrativos de esta Institución, se congregaron en la explanada central de la Universidad a fin de sumar donativos para el Kilómetro de 10 pesos en favor de Melany, depositar tapitas de plástico para tratamientos oncológicos, regalar ropa para el albergue Anthus, así como entregar medicamentos, alimentos no perecederos y material de curación para Misiones en el Miércoles de Solidaridad que organizó la Dirección de Formación, Cultura y Liderazgo de la UPAEP a través del Grupo Red, coordinado por la Dra. Dulce María Pérez Suárez del Sistema de Salud Universitaria.
En esta ocasión, como la intención fue apoyar la campaña “Cuarenta días por Melany”, hermana de Stefannie Pérez Morales, estudiante de 4to. semestre de Medicina y becaria del programa Una Apuesta de Futuro (UAF), quien fue diagnosticada con leucemia linfoblástica, las ganancias que se obtengan de los juegos, así como la venta de dulces y pizzas por parte de los becarios de UAF fue recaudado para apoyar con los gastos de hospitalización de la familia Pérez Morales quienes necesitan 3 millones de pesos.
A decir de la Dra. Dulce María Pérez, la iniciativa surgió por inquietud de los estudiantes que conforman Grupo Red, integrado por alumnos de todas las áreas académicas, donde se lograron juntar 7 mil 500 pesos en el Kilómetro de 10 pesos; 2 mil tapas de plástico y 20 bolsas de ropa.
Lamentablemente, la donación de alimentos no tuvo mucho éxito, no obstante, la Dra. Pérez Suárez invitó a la comunidad universitaria a sumarse a todas estas campañas que seguirán por 40 días en diferentes puntos del Campus a fin de que sigan entregando sus donativos.
Por su parte, Stefannie Pérez, manifestó su agradecimiento por la respuesta que la comunidad universitaria mostró durante el Miércoles de Solidaridad.
“UPAEP me ha dado muchas oportunidades, eventos como éste, materializan la misión de crear corrientes de pensamiento y formar líderes que transformen a la sociedad, tiene una misión enorme que cuando tú les expones esta causa salen a la luz valores como la verdad, justicia y solidaridad. Lo que menos me esperaba está sucediendo. Hay una respuesta buena parece que todos compartimos estos valores y los que no, se han incluido. No creíamos que en esta oportunidad de vida, integráramos a tanta gente. Yo estoy muy feliz, me siento en casa, me siento con mi familia”, aseguró.
Así mismo, recordó a la comunidad que su hermana “no es la única que tiene leucemia, México, en Puebla, en diferentes partes del mundo y de la misma sociedad hay diversos casos, por lo que los invitó a hacer conciencia de que actos como la donación de sangre, de dinero al comprar un pedazo de pizza o incluso ofrecer minutos de su tiempo, a personas en una situación similar a la de mi hermana, termina siendo de gran ayuda”.