[Es un taller nacional enfocado a la formación humano-cristiana dirigido a jóvenes líderes universitarios de la AMIESIC.]
Alma Edith Romero Cholula de Pastoral de la Cultura y Carolina Fernández Lezama, estudiante de Ingeniería Ambiental, participaron en el Taller de Líderes Universitarios de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC) que se llevó a cabo en el estado de Morelos.
Dicho encuentro, a decir de Romero Cholula, pretende impulsar la labor pastoral de los participantes a través de actividades enfocadas a su formación personal y del encuentro con Dios, que les permita desarrollar el compromiso de liderazgo en sus comunidades.
Explicó que pese a que UPAEP podía inscribir como máximo a 8 jóvenes universitarios, en esta ocasión la universidad podía apoyar con sus gastos a una sola persona, por lo que tuvieron que elegir entre los candidatos al que consideraron había tenido una participación activa en los últimos años, razón por la cual Carolina Fernández fue seleccionada.
Y es que durante dos años, Caro ha formado parte del equipo de Pastoral dentro de UPAEP, donde, desde el inicio, experimentó un ambiente de mucha aceptación, dinamismo, convivencia y demás actitudes que la han llevado a seguir viviendo su fe y compartirla con quienes la rodean.
Desde los 13 años, la joven del decanato de Ciencias Biológicas había sido parte de grupos religiosos para jóvenes, razón por la cual al elegir Universidad, buscó justamente una institución en la que pudiera vivir y compartir su fe.
Ser una persona de religión no siempre es fácil pero fiel a los ideales de una verdadera Águila UPAEP, y los valores con que fue formada, Caro aceptó las críticas o aquellas opiniones que van en contra de sus creencias y hoy, gracias a su participación en TALUA, se siente segura para defender su fe.
“Me siento muy dichosa de haber representado a la UPAEP, durante toda mi vida he sentido que Dios me ha elegido para seguir dentro del camino de la fe, para compartir sus vivencias y evangelizar con la acción. Llevar la fe en todas las acciones del día a día, con todas las personas que se presentan, con actitudes muy pequeñas y que permitan transmitir que realmente se cumple con la palabra”, expresó Carolina.
Por su parte, Alma Edith destacó que le encantó ser pastoralista de otras universidades porque es un intercambio de ideas, de actividades. “Hay participantes que tienen ya 5 años de ser catequistas, otros que apenas van iniciando, ese hecho enriquece mucho el encuentro pues surgen muchas buenas ideas”, señaló.
Finalmente, Alma y Caro invitaron a toda la comunidad universitaria a acercarse a Pastoral de la Cultura y vivir experiencias que les cambien el panorama, que les inciten a ser mejores personas y que contribuyan a construir el mundo que les rodea a partir de su fe y de la búsqueda de Dios en el actuar diario”.
Comunidad
UPAEP presente en TALUA
16 julio Por: Yolanda Jaimes