Comunidad
Investigación que no se divulga, investigación que no existe
25 junio Por: Fernanda Bretón
Pin It

[Se desarrolla en UPAEP el Primer Coloquio de Posgrados en Ingenierías y Negocios.]

UPAEP desarrolla el Primer Coloquio de Posgrados en Ingenierías y Negocios, el cual es una iniciativa para divulgar y fomentar la investigación de los alumnos de posgrado con el fin de que logren una mejor preparación académica profesional y personal y al mismo tiempo obtengan reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El Dr. Damián Gibaja Romero, Director Académico de los Posgrados en Desarrollo Económico y Sectorial Estratégico de la UPAEP, indicó que el evento se ciñe a la estrategia de la UPAEP de crear sistemas académicos de auténtica pertinencia social a través de la docencia, investigación y extensión, así como involucrarse en la formación y desarrollo multicultural de la comunidad universitaria; “Investigación que no se divulga, investigación que no existe”.

Durante este evento, participaron investigadores líderes en su campo provenientes de diferentes instituciones los cuales compartieron su experiencia en investigación.

Como parte central del evento, los alumnos presentaron los avances de sus proyectos a profesores investigadores, compañeros y asistentes para su discusión y retroalimentación, para logar este fin se organizaron mesas de trabajo, las cuales cubrieron diversas áreas de ingenierías y negocios.

El Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector de Posgrados e Investigación mencionó que estos ejercicios son fundamentales en la formación de posgrado, las discusiones, seminarios y retroalimentaciones son el alma de éste.

“Como sabemos, los trabajos de investigación requieren de una formación tanto teórica como práctica en la que la planeación y el diálogo entre pares son esenciales para alcanzar productos de una alta calidad académica y así poder impactar en la sociedad, en la industria y al gobierno”.

Por su parte la Dra. Rosa María Cantón Croda, Decana de los Posgrados en Ingeniería y Negocios, agradeció la participación de los estudiantes y profesores en el desarrollo de este Primero Coloquio.

Señaló que este tipo espacios deben de promover el intercambio de ideas y de esta manera potencializar la investigación en pro de la sociedad. 


Galerías