Comunidad
UPAEP realiza primera jornada médica con la LX legislatura Estatal
07 junio Por: Hugo Quintero
Pin It

El Decanato  de Ciencias de la Salud de la UPAEP llevó a cabo la Primera Jornada Médica: “Transformando tu Salud” en las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla, en donde se evaluaron a un total de 141 personas, de las cuales 12% correspondió a familiares de los trabajadores del Congreso.

 

La jornada consistió en diferentes acciones de diagnóstico de salud integral  dirigidas, cada una, por profesores de Medicina, Odontología, Nutrición y Fisioterapia.

 

Dentro de estas acciones se realizó la toma de presión arterial y glucosa capilar; técnica de cepillado dental y chequeo odontológico general; peso, talla, índice de masa corporal (IMC), estudio dietario y recomendaciones para una alimentación completa; estudio ergonómico y consejos para la actividad física respectivamente.

 

Todo esto se llevó a cabo con el objetivo de detectar y prevenir problemas comunes en la población mexicana, tales como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, caries y lesiones osteomusculares frecuentes.

 

A nombre del Congreso del Estado, la Lic. Karina Vázquez Díaz, Titular de Administración y Finanzas del mismo, entregó un reconocimiento a la UPAEP y exhortó a quienes fueron diagnosticados con algún problema de salud a continuar con sus chequeos médicos.

 

Durante el evento estuvieron presentes el Dr. José Manuel Madrazo Cabo Decano de Ciencias de la Salud de la UPAEP; la Mtra. Rocío García Olmedo, Diputada que representó a los integrantes de la presente Legislatura y el Lic. Gabriel Biestro Medinilla, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso.

 

Galerías