[Inauguración de The Airport, co working an training space.]
La misión de UPAEP se cumple de forma cualitativa en el accionar diario de todos los que conformamos su comunidad, porque desde su fundación tiene una corriente humanista enfocada a consolidar la formación de personas que buscan transformar México.
The Airport es una consecuencia de UPAEP como alma mater, ya que, fue como estudiantes que en un salón de clases, Carlos Carreto y Alejandro Ibarra, dos de los tres fundadores, se conocieron y gracias a que compartían intereses, buscaron generar valor desde el punto en el que estaban. La idea se generó en 2013 pero por diferentes razones no pudieron consolidarla, sin embargo, seis años después The Airport, el aeropuerto de las ideas, es una realidad.
Ambos regresaron a UPAEP, ahora como docentes de la materia de Emprendedores y respecto esta experiencia como profesor y emprendedor Carlos Carreto comenta que “es fundamental la inspiración en el emprendimiento; siempre es muy útil tener una visión de a dónde queremos estar, esa es la responsabilidad del emprendedor, es un líder que sin seguidores no es nada, por eso es un gusto que Alejandro Ibarra y yo podamos dar clases en UPAEP”.
Destacó que siempre entran al aula buscando sacudir gente para que sea otro emprendedor, “nosotros conocemos nuestras limitaciones y lo que el país necesita no está sólo en nosotros, posiblemente esté en nuestros estudiantes. Me alegra mucho encontrar hoy a varios exalumnos y alumnos actuales que están buscando emprender”.
Los profesores consideran que ser embajadores de UPAEP en el ámbito emprendedor, es una responsabilidad enorme porque “es una Universidad con mucho legado y los egresados tenemos la misión de seguir sosteniendo esa imagen: inspirar, ayudar, dar la mano o ser el escalón que otro necesita” concluyó Carlos Carreto.
The Airport busca posicionarse como un co-working space a través del cual los emprendedores, las mentes creativas, los mentores y capitalistas tengan un sitio acogedor para trabajar, abierto a la colaboración, donde puedan encontrar un co-fundador, al inversionista o un potencial cliente, y de esta forma generar una simbiosis sana para el emprendimiento.
“Hoy ya no se puede ir por el mundo haciendo las cosas uno solo, estamos en una aldea global donde se colabora y se co-crea, algo en lo que uno es experto puede ser un excelente complemento para otro que no domina esa materia”, señalaron durante la inauguración.
“El progreso depende de la iniciativa privada, no importa si es desde una cochera o un corporativo de veinte pisos, están buscando la misma meta que es llevar a México al siguiente nivel”, finalizaron los fundadores de The Airport convencidos de que en el emprendimiento se proyecta lo que se tiene dentro.