Comunidad
UPAEP camina como cada año al Tepeyac
12 noviembre Por: Hugo Quintero
Pin It

[La peregrinación constó de dos etapas, la que salió el día domingo y la que los alcanzó el lunes en la Calzada de Guadalupe.]

Con cerca de mil 500 personas entre estudiantes, catedráticos y administrativos la UPAEP realizó la XXXIX Peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

Después de la Misa frente a la Morenita del Tepeyac, el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la Institución, realizó la Consagración a la Virgen de Guadalupe para ponerla a su servicio.

"Queremos ofrecernos como instrumentos que en tus manos sirvan para la evangelización de la cultura y para la construcción de la civilización de la justicia y la Paz".

La Peregrinación inició el día domingo con una caminata desde San Rafael Ixtapalucan hasta Río Frío, lugar donde los peregrinos acamparon. Ya el día lunes todo el contingente de UPAEP recorrió la Calzada de Guadalupe para llegar al recinto.

En la homilía el Pbro. Pablo Lamamie, comentó que la Virgen María también fue peregrina a lo largo de la historia: acompañó al Niño Jesús a Jerusalén para celebrar la pascua en su infancia; así como los colaboradores hacen ese acompañamiento en la formación integral.

Fue peregrina cuando descubrió su vocación a través del anuncio del Arcángel; así como los estudiantes dentro  de su vocación profesional no se pueden separar del servicio y el sentido humanista.

Finalmente su tercer peregrinar fue estar junto a Jesús en la Cruz para ser consuelo y centro de esperanza, como lo deben ser las autoridades.

Galerías